Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
1:49 am,
temperature icon 12°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h

¿Sabes cuándo parte este camión de ayuda desde Durangaldea al Sahara?

mugalari-logo

Mugalari

El lector A. S. nos comunica que vio ayer este camión aparcado en la avenida de Landako, en Durango, y que le sacó esta fotografía. Según nos informa, partirá mañana hacia Alicante con 24 toneladas de alimentos y otros productos solidarios hacia los campamentos refugiados saharauis. 

IMG-20160225-WA0001

PHOTO · A. S.

Según su conocimiento, a pesar de no ser persona organizadora, este camión pertenece a la caravana vasca que «tiene como objetivo principal hacer llegar al pueblo saharaui alimentos para paliar la grave crisis alimentaria que sufre la población refugiada en Tinduf (Argelia)».

· 10 años atrás · Ya el informe del Secretario General de la ONU relativo a la situación del Sáhara Occidental del 27 de enero de 2005 anunciaba que «para mayo de 2005 se puede producir una grave escasez de alimentos si no se aportan más recursos». Más recientemente, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) pidió en junio de 2011 en Argel a los Estados que proporcionan fondos que aumenten la ayuda humanitaria a los refugiados saharauis, lamentando que estos sean «ignorados» y «olvidados» por una gran parte del mundo.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu