Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
2:52 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 66 Km/h

El ladrón que ayer saltó de una casa en Andra Mari kalea de Durango también había robado en Abadiño

Mugalari

·  Fue un varón de 36 años que permanece ingresado en el Hospital de Galdakao

La Ertzaintza ha dado a conocer más datos sobre suceso del que informó ayer MUGALARI en exclusiva. Los agentes detuvieron en la tarde de ayer, viernes, a un varón de 36 años de edad, acusado de ser el presunto autor de sendos delitos de robos en viviendas registrados en Durango y en Abadiño, respectivamente.

IMG-20160226-WA0011

Ertzaintza y Policía Municipal en la calle Andra Mari de Durango. PHOTO · Iñigo Carreto

En el primer caso, forzó la puerta de entrada al domicilio para acceder al interior. Después, huyó de allí descolgándose por una tubería de la fachada del edificio, sufriendo lesiones en los tobillos al saltar. En su poder, fueron halladas piezas de joyería y teléfonos móviles sustraídos esa misma mañana en otra vivienda en Abadiño. Al parecer, accedió a esta última por una ventana.

Pasadas las dos de la tarde, la Ertzaintza fue alertada de que una vivienda situada como muestra la fotografía en el portal 22 de la calle Andra Mari en Durango (según sorprendente versión errónea de la Ertzaintza ocurrió «en la calle Andra Mari del barrio de Erretentxu») presentaba la puerta de entrada apalancada. Una patrulla de protección ciudadana se personó allí comprobando que la misma estaba forzada. Tras recabar diversa información, entre ella que el supuesto autor había abandonado la casa agarrándose a una tubería de la fachada, los agentes iniciaron una inspección por los alrededores.

· Mochila con lo robado · De esta forma, localizaron poco después a un individuo que se correspondía con la descripción física del implicado, que estaba sentado. Este señaló a los ertzainas que no se podía levantar debido a que le habían operado de los tobillos recientemente. El varón presentaba diversas lesiones compatibles con la consecuencia de haber saltado desde la tubería a la calle. Además, portaba una mochila en cuyo interior había cuatro teléfonos móviles, un reloj, anillos y bisutería, de los que no ofreció una explicación coherente sobre su procedencia.

Ante tales evidencias, se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza, siendo evacuado al Hospital de Galdakao para ser asistido de las citadas lesiones, donde permanece ingresado.

A raíz de las investigaciones realizadas desde la Ertzain-etxea de Durango, se ha podido determinar que el material incautado al detenido procedía de una vivienda situada en el término de Abadiño. Al parecer, el robo había ocurrido por la mañana habiendo el autor accedido a la misma por una ventana.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu