Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
6:10 am,
temperature icon 9°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Trasladan a Cruces a un trabajador de la empresa zornotzarra Arania tras tocar unos cables de alta tensión

Mugalari

Un hombre que estaba trabajando en el exterior de la empresa zornotzarra Arania ha sufrido un lamentable accidente hoy lunes a las 20.00 horas por lo que ha sido trasladado a un centro hospitalario una hora después, tras ser atendido por sanitarios de dos ambulancias.

ARANIA 2

Momento en el que la ambulancia traslada al empleado accidentado. · PHOTO · Cortesía de Teiko

 

Vecinos del barrio zornotzarra de San Antonio han escuchado una fuerte detonación y a continuación algunas viviendas se han quedado sin luz de forma temporal. «De pronto se ha visto un fogonazo azul en la oscuridad, y hemos notado que algo fuerte había ocurrido en la empresa Arania», comunican testigos a Mugalari.

Estos residentes han escuchado oír gritar a un hombre. En ese momento, empleados de la firma le trataban de socorrer y tranquilizar llamándole por su nombre.

Según las primeras informaciones, el afectado estaba trabajando en el exterior de la planta con una carretilla o plataforma elevadora por debajo de unos cables de alta tensión. «Al hacerlo a oscuras y ascender de altura los ha tocado y se ha producido una descarga», comunican, hecho que confirma el atestado de la Ertzaintza.

Arania 1

Compañeros de Arania, ertzaintza y ambulancias en el lugar de los hechos. · PHOTO · Cortesía de Teiko

A las 21.11 horas, una ambulancia ha trasladado al empleado al Hospital de Cruces. En el lugar de accidente laboral, tras un aviso a Emergencias a las 20.05 horas, han estado presentes agentes de la Ertzaintza, policía municipal, así como dos ambulancias.

Arania SA es una compañía privada, independiente, con más de 70 años de trayectoria. Es líder en el sur de Europa en el sector de acero laminado en frío de precisión de alto y bajo carbono, así como aceros aleados y microaleados de alto límite elástico.

 

_____________________

Tu publicidad en Mugalari

Hitzaldia-solasaldia · Conferencia-coloquio

Martxoak 5 · Hizkuntza eskolan

 

EH BILDU BANNER

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu