Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
3:36 pm,
temperature icon 22°C
Humidity 30 %
Ráfagas de viento: 29 Km/h

BOMBARDEOS DE DURANGO · El archivo de Durango compra nuevos documentos sobre los ataques aéreos de 1937

I. Gorriti

El archivo municipal del Ayuntamiento de Durango ha comprado diverso material relacionado con los bombardeos que la villa sufrió hace 79 años: el 31 de marzo, el 2 de abril y tal día como hoy 4 de abril de 1937. Algunas fotos son inéditas.

 

 

Entre otros documentos, el organismo local ha adquirido un ejemplar del semanal denominado Fotos. «La revista, como se puede ver, es espectacular  y se encontraba en perfecto estado», valora el archivero municipal, José Ángel Orobio-Urrutia.

El Ayuntamiento ha comprado además un libro de José Echeandia, escrito por quien fue párroco de Santa Ana.

Echeandia - Primera parte

PHOTO · Archivo Municipal de Durango

El archivo municipal tiene por costumbre adquirir o recibir por medio de donación los materiales (libros, fotografías, revistas, etc.) referentes a Durango o hechas por durangueses. «A veces pueden ser inéditas pero le damos más importancia a que cuando encontramos algún material en internet intentamos adquirirlo para incrementar el patrimonio documental de la villa. También solemos recibir fotografías antiguas de particulares. En este caso las escaneamos y devolvemos los originales y una copia digital a quienes nos dejan», explica Orobio-Urrutia.

Bombardeo - 1937 - 003

Iglesia de Santa María de Uribarri bombardeada. · PHOTO · Archivo Municipal de Durango

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu