Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
2:29 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 39 %
Ráfagas de viento: 17 Km/h

El II Burdin Rock reunirá el viernes a Porco Braco, Manifa, Deiedra, The Barrenos, Etxando Pestes y KM1

I. Gorriti

Pioneros en la zona minera de Bizkaia, y por segundo año consecutivo, las asociaciones culturales Amigos del Rock y Oilargorri Elkartea (Gallarta) han organizado la segunda edición del interesante festival Burdin Rock con el fin de apoyar y promocionar a las bandas locales de la zona. Este año, se celebrará el viernes y el cartel invita a un concierto con Porco Braco, Manifa, Deiedra, The Barrenos, Etxando Pestes y KM1.

porco

Porco Bravo. · PHOTO · Cortesía de Eider Iturriaga

La cita dará comienzo a las 19.30 horas frente a la entrada del campo de fútbol Federico Balbuena. A tan solo 100 metros de la estación del tren, con parking amplio y zona cubierta. Habrá txosnas con precios populares.

El Burdin Rock es un evento cultural sin ánimo de lucro y completamente gratuito para el público. Hablan los organizadores a Mugalari: «El año pasado tuvo una muy buena aceptación y gran repercusión, y el festival va tomando la forma que nosotros queremos, es decir, potenciar a las bandas locales, y poder contar con una o dos bandas no locales que animen a la gente a acercarse hasta aquí», hacen balance.

La filosofía de Amigos del Rock y Oilargorri Elkartea tiene como objeto «dar la opción a los grupos locales de darse a conocer en un gran festival, que la cultura ha de ser gratuita; y que los precios de las txosnas han de ser populares, y en eso nos mantendremos mientras podamos», abogan.

La organización anima a personas de todas las procedencias a cercarse hasta Gallarta, «a disfrutar de un buen festival, que esperemos perdure muchos años».

Burdin Rock

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu