Imanol Pradales en Radio Euskadi: “No contemplamos la gratuidad de la AP8, autopista que no está amortizada”

Mugalari

· A juicio del diputado de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia la AP-8  “tiene inversiones multimillonarias en curso a financiar”

· La autovía Gerediaga-Elorrio entrará en vigor este verano

El diputado de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, no contempla la gratuidad de la AP8, según declaraciones vertidas al periodista Dani Álvarez en el programa Boulevard de la emisora pública Radio Euskadi.

pradales_1

A juicio del diputado del PNV, la red de vías de alta capacidad del territorio, incluida la autopista que une Bilbao y Behobia, “no está amortizada”, y que no contemplan la gratuidad de esta autopista, aunque sí están estudiando la mejora del sistema de bonificaciones.

Autovía Gerediaga Elorrio IBAN GORRITI

Autovía Gerediaga – Elorrio en obras. · PHOTO · Iban Gorriti

· Obras en Durangaldea · Pradales aseguró que durante los últimos años la Diputación ha invertido más de 300 millones en la AP8, y que se están haciendo obras en Durangaldea como la Gerediaga-Elorrio y la variante de Ermua, que son extensiones gratuitas de la autopista y que hay que pagar.

Entrevista en hemeroteca de Radio Euskadi: 

Tu publicidad en Mugalari

Abadiñoko Udala

BANNER FIESTAS ABADIÑO

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
.

4 Responses to “Imanol Pradales en Radio Euskadi: “No contemplamos la gratuidad de la AP8, autopista que no está amortizada””

  1. Julito dice:

    ¿Qué quiere decir no esta amortizada?
    ¿Están amortizadas las fantásticas vías que han hecho en otros lugares del territorio vizcaino ?
    Voy a decirle a un@ de Balmaseda que va a Bilbao por la
    magnifica infraestructura que hay ahora y, ya que ell@s no pagan, que hagamos a patxas lo que me toca pagar por autopista a mi.

  2. Andrés dice:

    Dice Pradales : “La autopista no está amortizada”.
    Sin embargo una asociación anti-peaje A8 nos dice en unos
    carteles que han puesto y que llaman a una marcha de apoyo
    que está amortizada hace 13 años.
    ¿A quien hay que creer ?.

  3. Neku dice:

    Partiendo de la base d que quienes utilizan habitualmente la Ap-8 son l@s que estan pagando (o ayudando a pagar ) las nuevas extensiones y variantes en Durangaldea o eso le entiendo yo a Pradales ¿ Quiere esto decir que , por ejemplo , el nuevo vial de Balmaseda ha sido financiado exclusivamente por vecin@s de esa zona de Bizkaia ?
    Pradales , no me haga reir que ando mal de la mandíbula.
    Igual estoy equivocado pero para mi que éste nos la quiere meter doblada.
    La concesión a la empresa privada acabó hace 14 años pero parece que la administracion no hace ascos a los ingresos que vienen vía peaje.
    Ja, ja ,ja . En Armiñon han dejado de pagar peaje porque Sánchez ha decidido que tras 40 años de autopista privada había llegado el momento de estatalizar la autopista y que fuera pública y gratuita.
    L@s usuari@s se van a ahorrar 12 euros que costaba el trayecto hasta Burgos. ( 84 kilometros ) .
    ¿ Por que no hacer lo mismo aquí ? ¿ Qué sentido tiene que algun@s tengan buenos viales y otr@s si quieren disponer de ellos tengan que pagar ? ¿ No es injusto ?

  4. Elkano dice:

    La autopista que se sigue llamando A-8, cuando debería llamarse
    AP-8 en el tramo Basauri- Behovia, fue inaugurada entre Basauri -Durango en octubre de 1.971. Si la memoria no me es infiel, su explotación por una empresa privada fue concedida para 25 años. Ya estamos en 1.996. La Diputación, a petición de la concesionaria prorrogó el contrato otros cinco años -cobrando claro está- y al término de esa prorroga, a partir de ese momento no estoy seguro de si fue prorrogada otros cinco años -cobrando otra vez-. Si así fuera la autopista en ese tramo llevaría ya 12 años con la Diputación como propietaria exclusiva y cobrando peajes, caros además por si fuera poco. De modo que, Sr. Pradales, 10 años con contratos prorrogados y 12 años cobrando por su cuenta peajes con un costo de cesión de la propiedad cero € o casi, o en su lugar, 5 años con un ingreso por una sola prórroga y 17 años cobrando peajes como segunda alternativa, supuesto, insisto, que no hubiera habido una segunda prorroga, dan para amortizar hasta el coste de Titanic, si fuera reflotado.
    Existe una costumbre inveterada por parte de casi todos los políticos de tratar a sus clientes, por la doble función de votantes y contribuyentes, como si les faltara un hervor y este Sr. no es precisamente una excepción ya que no es la primera vez que sale a la palestra con una perogrullada de este calibre. Sr. Pradales, si Ud. o algún colaborador suyo lee este comentario y lo juzga equivocado ¿porqué no salta al ruedo y nos explica con números, no con palabras huecas,esta historia para no dormir de que la autopista en ese tramo no está amortizada ?. Venga hombre, salga y explíquese que para eso le pagamos, no sea tímido.

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio