Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
11:54 am,
temperature icon 15°C
Humidity 49 %
Ráfagas de viento: 55 Km/h

CELEBRAN ESTA CAMPAÑA 30 AÑOS EN LIZA · El Durango, campeón de la liga de Eibar por tercer año consecutivo

Mugalari

El Durango ha ganado por tercer año consecutivo la liga Kirolbet de fútbol aficionado que se disputa en Eibar. La entidad deportiva echó a rodar el balón en Zaldibar y en la ciudad armera en la temporada 1986-87. El pasado fin de semana se impuso en el último partido de campaña al Esmorga (1-4) con dos dianas de Xabier Bilbao, uno de Andrés Dávila ‘Soroa’ y otro de Ritxar García. El próximo domingo se enfrentará al club ganador de otra liguilla que se juega en Ermua, el Sagarra CF, en San Pelayo a las 11.00 horas. Volverán a verse las caras.

Ediciones. Durango. Equipo del torneo de fútbol aficionado en Unbe. Eibar. (12-9-2015). Foto: Félix Morquecho.

Durango · PHOTO · Cedida por el club Durango

El Durango es el equipo de media de edad más veterana del campeonato de Eibar y cuenta con rostros conocidos del fútbol de Durangaldea que militaron en ligas de Segunda B, Tercera y  categorías territoriales. De las 25 fichas actuales de esta selección comarcal de amigos, «once superamos los 40 años», explica Baster, alma máter del club, durangués que reside en Eibar.

El pasado fin de semana quedaron campeones por tercera campaña consecutiva. «Lo importante es participar y disfrutar con lo que haces, pero hace ilusión», informa Baster.

El equipo suma además en su palmarés que acabaron liga «segundos en seis ocasiones», afirma Baster. Pero, fueron llegando refuerzos y lograron llegar a lo más alto del campeonato que se juega entre los meses de septiembre y abril con 14 equipos.

mugalari-logo

Baster, quien ejerce labores de jugador, delegado y entrenador, recuerda la plantilla que el Durango tiene en la actualidad. Esta es su lista:

Porteros: Miguel Bernaola, Luisan Alberdi y ‘Pecas’ García.

Defensas: Luis Barrenetxea ‘Baster’, Oier Etxebarria, Gaizka Ellakuriaga, Ritxar García, Xabi Aranzabal, Urtzi Rementeria, Aitor Barrenetxea, Alberto San Antón y Álex Dos Santos.

Centrocampistas: Igor Zabaleta, Zigor Berriozabal, ‘Txiki’ Lombraña, Mikel Biritxinaga, Txolo Gartzia, Iker Macías, Pablo Dávila ‘Soroa’ y Rober Barquín.

Delanteros: Ritxar Okaranza ‘Perla’, Ekaitz García, Iñaki Egia, Miguel Martinena, Andrés Dávila ‘Soroa’ y Xabi Bilbao.

Ei durango_2002

Equipo del Durango de 2002. · PHOTO · Cedida por Durango

Baster no se olvida de compañeros que han pasado por el club. «También formaron parte del equipo en temporadas anteriores, entre otros, los hermanos Unai, Oier y Arkaitz Urigoitia, Mitxel Gorostiza, Álex Zabaleta, Álex Atutxa, Álex Barrenetxea, Isaak Barquín y el mítico Emilio Alonso», enumera.

El Durango jugará el domingo el Trofeo de campeones de Liga Eibar (Durango) y Ermua (Sagarra CF). Tomen nota: en San Pelayo a las 11.00 horas.

sagarra

Trofeo de campeones que midió al Durango y al Sagarra. · PHOTO · Sagarra CF

TOP BANNER PABLO ARANDA

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu