Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
2:00 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 78 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

DURANGO · El III Torneo solidario de pádel de Fairplay tendrá como beneficiaria la ONG Río de Oro, de atención a niños discapacitados saharauis

Tasio Urtubia

· «Hemos hablado con esta ONG porque creemos que son unos de los olvidados, cuando hacen una labor ejemplar», valora a Mugalari.info el presidente de Fair Play, Alberto Alonso

Una noticia positiva para hoy: el club Fair Play Durango Padel Kluba volverá a organizar su torneo solidario y tendrá este año como beneficiaria la asociación Río de Oro de Durango que hace un trabajo totalmente ejemplar con niños y jóvenes con discapacidades de los campos de refugiados del Sáhara Occidental. El año pasado, el dinero destinado lo cedieron a la Cuadri del Hospi, entidad que trabaja a favor de la investigación del cáncer infantil y en 2014 a familias con necesidades económicas de la villa, a través de Cruz Roja.

rio oro

Miembros de Río de Oro Durango con niñas y niños saharauis en Tinduf. · PHOTO · Río de Oro y Fair Play Durango Padel Kluba

El presidente de Fair Play Durango Padel Kluba explica a este diario que este año han decidido donar el dinero a Río de Oro Durango porque «son unos de los olvidados, de los que no se acuerda la sociedad cuando están haciendo una labor ejemplar, digna de aplaudir, con los niños y niñas saharauis que tienen discapacidades físicas y/o intelectuales», valora.

El torneo se jugará en junio: el 3, 4, 5 (fase previa); 10, 11 y 12 (finales). El ‘Pádel Solidario’ es un campeonato de esta modalidad deportiva de raqueta que se disputa en grupos de 4. Se garantizan un mínimo dos encuentros. Toda la competición se disputará en las instalaciones deportivas municipales de Arripausueta de Durango.

Fair-Play-Padel-Klub

Miembros de Fair Play.

· PARTICIPACIÓN SOLIDARIA· Podrán participar en el Pádel Solidario, todas aquellas personas mayores de 18 años. Habrá dos categorías: masculina y femenina. Un total máximo de 32 parejas por categoría. Todo el dinero recaudado con las inscripciones irá destinado a Río de Oro Durango, organización sin ánimo de lucro que tiene como fin ofrecer una atención integral a niños y niñas saharauis con discapacidad durante los meses de verano, en régimen de campamento.

Los menores que forman parte del programa provienen de los campamentos de refugiados de Tinduf, donde más de 200.000 saharauis sobreviven en condiciones infrahumanas desde hace mas de 35 años. Colaborando con esta causa, programas de acogida como Vacaciones en paz se encargan de gestionar la salida de escolares sin ninguna discapacidad a familias de todo el estado. Sin embargo los niños y niñas con discapacidad remotamente tienen cabida en este tipo de programas. Río de Oro Durango nació respondiendo a la necesidad que padece este colectivo, siendo un programa pionero a nivel estatal.

rio de oro

· CAMPAMENTO DE ACOGIDA SAHARAUI · El campamento se realiza durante los meses de julio y agosto en Izurtza. Suelen participar alrededor de 10 niños y niñas saharauis con diferentes discapacidades físicas e intelectuales. Estos menores conviven con un grupo de monitores que les acompañan durante el verano de una forma totalmente voluntaria. Los saharauis disfrutan con actividades lúdicas y educativas potenciando las capacidades de todas y todos ellos.

+ info: www.fairplaydurangopadelkluba.com

BYSILKE

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu