Fallece en Estados Unidos el durangués Joseba Kerejeta, campeón del mundo de pesca submarina

I. Gorriti

El rumor se ha tornado hoy en la peor y más odiosa realidad. Nos lo acaba de confirmar la familia que conoce el texto a editar y ha dado el visto bueno para su publicación. Ha fallecido Joseba Kerejeta (Durango, 1968), campeón individual absoluto del mundo de pesca submarina 2008-2010. El irrepetible aventurero vizcaino, campeón de España de pesca submarina en 2006, había viajado a Estados Unidos a impartir una conferencia y estaba en un barco con un buen amigo cuando ha perdido la vida.

Kerejeta, bombero de profesión y un portento máximo en el deporte y referente en el mundo de la pesca y submarinismo, había sufrido años atrás lo que se denomina un accidente descomprensivo, por lo que se vio obligado a abandonar la alta competición.

Kerejeta, muy conocido, querido y motivo de orgullo y admiración en Durango, nació en 1968 y está casado con la duranguesa Ainhoa Uriarte. De la pareja nacieron dos niñas. Una tiene 2 años y la otra cumple seis el próximo 2 de mayo.

mugalari-logo

Sin título-1

Joseba Kerejeta en un viaje a Papúa Nueva Guinea.

· Aficionado a la naturaleza · Joseba nació y creció  en Durango en 1968. Según narra su página web: “Siempre fue un niño inquieto y muy independiente. Solía escaparse del cuidado de sus padres para ir a jugar  al bosque cercano a su casa, para subir árboles, poner trampas, y cazar lo que pudiera. Ya desde niño, se podía intuir su carácter inquieto y su afición por la naturaleza. Fue aproximadamente a partir de los 12 años, durante las excursiones a la playa, que Joseba empezó a aficionarse al buceo y a disfrutar de lo que hoy en día es una de sus mayores pasiones, el mar. Lo que al principio era un juego, empezó poco a poco a convertirse  en algo a lo que Joseba dedicaba mucho de su tiempo”.

Joseba era un gran viajero. Cuando contaba con poco más de 20años, realizó su primer gran viaje a América como ayudante en un velero cruzando el Atlántico desde Canarias hasta el Caribe y desde entonces recorrió los cinco continentes haciendo de la pesca submarina su medio de vida y la forma de integrarse en las comunidades.

Todos estos viajes le han dado a Kereketa un gran conocimiento de los distintos mares, océanos y peces, además de haberle permitido acumular gran experiencia y nuevas técnicas de buceo, lo que hace de Joseba, un pescador “todoterreno”.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

23 Responses to “Fallece en Estados Unidos el durangués Joseba Kerejeta, campeón del mundo de pesca submarina”

  1. Francisco Javier González Sanz dice:

    Animo Joseba, ahora podrás pescar siempre en mares cálidos, limpios y llenos de vida. Yo también practico el mismo deporte desde hace 42 años y también lo practique en casi todos los mares del globo, pero fui mas cobarde que tu y no fui capaz de vivir de mi pasión que también es el mar. Siento de verdad tu partida, pues siempre te admire como deportista, atleta y como persona. Recibe todo mi afecto.

    Javier

  2. Antonio Duran dice:

    Gran amigo ejemplar reconocedor de los deportes marinos a los que te conocimos una gran perdida …..te extrañaremos Joseba ….paz a tu alma

  3. Francisco J. Serrano dice:

    Joseba la serenidad y quietud de las aguas bajo la superficie será tu medio por siempre. Descansa en paz.

  4. Oscar Sebastiá dice:

    Descansa en Paz, amigo. Te vas haciendo tu vida.
    y mucha fuerza para tus familiares que se quedán aqui.
    Al final todos nos encontraremos denuevo en el Azul.

  5. Raul dice:

    Como aficionado a la pesca que soy, he seguido muchos años tus aventuras y la forma de que has disfrutado de la vida.
    Agur eta ohore.

  6. jesus dice:

    Descanse en paz el pescador viajero uno de los más grandes de la historia

  7. Javier Zabala dice:

    Me viene a la mente la conversación que tuvimos el día anterior a tu marcha para el que iba a ser ,¡quien me lo iba a decir¡ tu ultimo viaje¡.Me contaste con la vehemencia característica tuya tus proyectos inmediatos ¡que envidia sana¡.
    Eres un personaje único que,para todos los que hemos tenido la suerte de tratarte, te vamos a echar mucho de menos.
    Hasta siempre CAMPEÓN¡¡¡¡.Gero arte JOSEBA

  8. Marcos silva dice:

    Tengo la suerte de haber estudiado contigo en I.F.P. De iurreta en rama automoción, la noticia me ha dejado sobresaltado,descansa en paz,y condolencias a su familia,agur txapeldun

  9. Rubén Campuzano dice:

    Una muy triste noticia para el deporte, para el mundo del mar en especial. Una persona que ha hecho historia con su filosofía de vida, un autentico valiente. Mis mas sentido pésame a su familia, especialmente a sus niñas. Que se puede decir…

    DEP

  10. clara rocha suarez dice:

    Yoseba todavía estoy impactada por tu pérdida, sé que eras feliz con lo que hacías y yo me sentía orgullosa de conocerte porque siempre que venías al pueblo no lo hacías como un campeón del mundo sino como uno más de los que querían ver a sus amigos de siempre, a la familia y a Durango cuyo nombre supiste llevar por el mundo. Quedas grabado en nuestro recuerdo Descansa en paz y nuestro apoyo a tu familia. Un abrazo.

  11. Emilio Narbon dice:

    Te recordaré con orgullo por ser como eras,compartíamos pasión por la caza mayor submarina y obsesión por el mar,algún día nos reuniremos de nuevo.

  12. Luis Alberto Torices López dice:

    Los que te conocimos cuando querías ser bombero, y luego ya como bombero dejaste un recuerdo imborrable.
    Descanses en paz.
    Un fuerte abrazo para toda tu familia.

  13. Bermeo dice:

    Tus Relatos y tu compañía han sido mi gran azul, lagun. Estes donde estes seguro que seguiras adentrandote en fondos marinos y disfrutándo de la vida cómo sólo tú sabias hacerlo. Enjoybthe trip Joseba, zagozan lekuen zagazala. Bermeoko ronpeolaseko uretatik keinu bat egiten jarraitu..Atzo gauerik nire lorak aurkituko doguz handik.

  14. Eduardo dice:

    Hace más de 20 años cuando me contabas tus aventuras, estaba días fascinado con lo que oía. Bueno, todavía hoy lo estoy. Un abrazo para tu familia.

  15. Alexander marrero Torres dice:

    Solprendido,triste pero agradecido de todo el conocimiento y las enseñazas que nos regalastes gran campeon que des canse en PAZ Fortaleza del cielo lo para la familia amigos y seres queridos desde Puerto Rico

  16. Dejas una estela tras de ti que nadie podrá borrar y una huella en todos los que te hemos conocido. Tus amigos andaluces te echaran de menos. Nos vemos…..

  17. António Luiz Pacheco dice:

    Até à vista Joseba, foste um campeão da simplicidade, dignidade e humanidade. Partilhaste e viveste a tua paixão e alcançaste mais do que a glória, o reconhecimento de todos nós que contigo vivemos momentos bons e felizes, horas boas.
    O teu espírito perdurará por baixo de todos os mares, e, um dia lá te encontrarei quando chegar a minha hora, com o teu riso franco de homem bom que foste.
    Foste um portador da chama e do nosso espírito de caçadores.
    Até quando calhe!

  18. Te echaremos mucho de menos Joseba. Ha sido un placer conocerte y poder pescar contigo y conocer tus correrias por el mundo de tu viva voz . Pablo , te hará compañía allí arriba . Lo siento en el alma amigo.

  19. Unzalu Salterain dice:

    Euskal Herriko eta munduko itsaz-barrenak hire bizipozez txipiztindu eta jantzi dozak. Bizipoz berberak babeztu eta elikatu dagiazala hire etxeko altxorrak. Besarkada estu bat.

  20. Marcos Iturribeitia dice:

    Muy lamentable perder a un hombre de tan alta calidad deportiva y humana, como paso esto? dicen que fue un bote que lo golpeo… alguien puede dar mas detalles de este accidente?.

    Descansa en Paz, fuerza a los familiares y amigos.

  21. Josean Fariña dice:

    Joseba Kerejeta,un gran deportista en todos los ambitos, un gran amigo,ke de niños…….nos iniciamos juntos a la pesca submarina, y tambien de socorristas acuaticos en la playa de Saturraran,con ambicion de aprender el mundo marino,etc……..no hay en el mundo entero un hombre tan especial para la humanidad…..!!

  22. Enrique Argibay dice:

    Lo siento en el alma. Te envidiaba. Amigos sin conocernos.
    Dos cojones. La vieja guardia de Galicia te rinde honores.
    Nos vemos en el azul.

  23. Osvaldo carriazo dice:

    Aunque no te conocí siento por usted una gran admiración
    Miro tus videos diariamente y aprendo de ellos
    Descansa en paz CAMPEON

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio