Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
4:02 am,
temperature icon 8°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

La Ertzaintza desmantela una plantación de marihuana con «3.000 plantas» en Zaldibar

Mugalari

Siempre según la versión difundida por la Ertzainza, la policía autonómica ha desmantelado una plantación de marihuana localizada en el interior en una nave industrial. Efectivos de la Ertzain-etxea de Durango procedieron a primera hora de la mañana de ayer a la detención de un varón de 42 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Según estimación oficial había 3.000 plantas en el lugar. 

A primera hora de la mañana de ayer fue establecido un dispositivo de vigilancia en torno a una nave industrial ubicada en el Polígono Solozabal Mendilur de Zaldibar que estaba siendo objeto de investigación por parte de la Ertzaintza, al  presumir que en dicho lugar pudiera existir una plantación de marihuana. Los agentes que formaban parte de la misma habían podido detectar que en sus inmediaciones se hacía evidente el olor característico de dicha planta.

Por ello, en el momento en que un varón se disponía a salir del pabellón los ertzainas  interceptaron su marcha con el fin de proceder a su identificación. Tras solicitar a este autorización para entrar en el mismo los ertzainas accedieron a su interior, «verificando que estaban ante un laboratorio de marihuana de considerables dimensiones», valora la policía. «La nave estaba distribuida en varias estancias y contaba con una importante infraestructura para optimizar el cultivo de los ejemplares», agrega.

En el lugar se contabilizaron alrededor de 3.000 plantas en diferentes estadios de crecimiento, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas el responsable de la misma fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Seguidamente el arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites pertinentes para ser puesto a deposición judicial.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu