Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
3:41 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 92 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

Los grupos de danza de Berriz recuperarán el domingo 22 la Umeen Euskal Jaia tras diez años sin organizarse

Tasio Urtubia

San Lorentzo dantza taldea e Iremiñe dantza taldea de Berriz recuperan este año la Umeen euskal jaia de Berriz. En junio de 2006 se disfrutó de la última edición. Alrededor de 300 promesas de los bailes autóctonos vascos saldrán a la plaza. Un total de 13 grupos se darán cita en la anteiglesia vizcaina.

san Antonio V

Un momento de la última Umeen Euskal Jaia de Berriz celebrada en junio de 2006. · PHOTO · Odei Arrizabalaga

La XXII. Umeen Euskal Jaia dará comienzo el domingo día 22 a las 11.00 horas con la recepción a las y los dantzaris. Media hora después dará comienzo una kalejira por el callejero de Berriz.

· Alarde en Olakueta · El frontón municipal será a las 13.30 horas el punto de encuentro para hacer el reparto de comensales. A continuación habrá trikipoteo y en la sobremesa, todos los dantzaris volverán a reunirse en el frontón para a las 17.00 horas dar comienzo un alarde en la plaza Olakueta. En caso de lluvia se pasará al polideportivo.

Se bailará agintariarena, zortzikoa, ezpatatxikia, banakoa, makil-jokoa, txotxongiloa y arku dantza. La lista continuará con zintza dantza, gurutze dantza, kontrapas, txulalai, San Petrike y zapatain dantza.

A las 18.30 horas finaliza la jornada con el regreso a los autobuses y… esperando que no vuelvan a pasar diez años para disfrutar de la próxima.

 

Tu publicidad se ve en Mugalari

Amorebieta-Etxanoko Udala

Ametx

 

BANNER AMETX ZORNOTZA ARETOA

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu