Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
8:02 am,
temperature icon 9°C
Humidity 81 %
Ráfagas de viento: 27 Km/h

El durangués Jokin Etxebarria ficha como imagen de la marca de surf Vissla de Estados Unidos

I. Gorriti

De comarca interior. De Durango, a 45 minutos de olas. Jokin Etxebarria Uranga (1989) es la nueva imagen de la marca de surf Made in California llamada Vissla, firma que arrancó en 2014 como potencia en la industria del surf o moda playera y «representando la libertad creativa, una filosofia con visión de futuro y una generación de creadores e innovadores», según se promocionan. El vizcaino es el primer vasco que pasa a patrocinar esta empresa americana, y el segundo surfer del Estado.

La firma estadounidense busca diferenciarse del resto buscando personas que practican y sobre todo disfrutan el surf, más allá de las meras competiciones. En un viaje que Jokin hizo junto a amigos a California conoció a representantes de Vissla. Supieron que el durangués reside en una caravana en Antzora -Ibarrangelua- y que suele hacerse sus propias tablas para gozar del oleaje.

«Yo no fabrico tablas, no soy un shaper como tal. Junto a unos amigos compramos foam y me hice unas para mí y que dejo a mis amigos para probar…», diferencia a Mugalari mientras sega la hierba en Antzora y trata de calmar a su perro que se viene arriba al ver aparece un ziraun (culebra).

JOKIN

Hace solo breves lunas, olas atrás, Vissla ha dado a conocer con un vídeo la noticia: «Vissla da la bienvenida a Jokin Etxebarria. Este vizcaino al que le gusta experimentar con diferentes tablas, que por cierto se hace él mismo», le presenta la firma americana.

Las magníficas imagen del vídeo que aquí podéis ver están grabadas en Cádiz por Alejo Bombarely. «Yo ni había visto el vídeo y me gusta mucho», valora y va más allá: «¡Es muy gratificante que te patrocinen! De alguna forma reconocen tu forma de vida en el surf».

· Primeras olas con 6 años · Etxebarria cogió sus primeras olas con 6 años. «Mi amama tiene una caravana en Antzora y desde niño he tenido ahí, a mano, Laga y Laida», agradece quien lleva años educando, trasmitiendo sus valores sobre las tablas, a personas en diferentes escuelas de surf. «Ahora llevo Ogoñope Surf Taldea de Laga», quien tiene título de instructor. Es más, con 16 años, formó parte de la primera generación en cursar estos estudios en Euskadi.

Años después, a día de hoy forma parte del Vissla Flow Team, el equipo del fluir. Anochece en la costa vizcaina. El Cantábrico ya prepara un nuevo día para mañana.

¿Qué dicen en Vissla de Jokin Etxebarria?

 

«Jokin Etxeberria se suma al ‘Flow Team’ de Vissla a nivel nacional representando a la perfección sus dos grandes slogans:

Creators & Innovators: él mismo se fabrica varias de sus propias tablas
Surf everything & ride anything: le encanta surfear con todo tipo de tablas y en todo tipo de condiciones, desde medio metro con un longboard hasta olas cañeras con un pincho asimetrico, un twifin playero o un single clásico.

Es un completo desconocido para la gran masa pero un surfer de gran talento para todos aquellos que le han visto surfear

Por eso Vissla se enorgullece de presentarle dentro de su Flow Team nacional como un claro ejemplo de surfer completo, discreto y humilde».

Tu publicidad se ve en Mugalari

BANNER FAIRPLAY

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , ,

Bilatu