Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
4:27 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 64 Km/h

Bermeo rinde homenaje al campeón del mundo Joseba Kerejeta, en la Arrain Azoka

Mugalari

La Arrain Azoka de Bermeo tributará un emotivo homenaje a Joseba Kerejeta (Durango, 1968), campeón del mundo de pesca submarina entre 2008 y 2010 fallecido este año en Miami. Será mañana en la sala de actos municipal Nestor Basterretxeta. El acto de recuerdo se llevará a cabo por la estrecha conexión que mantenía ‘Kere’ -como se le conocía- con el pueblo costero vizcaino.

Joseba Kerejeta vivió unos años en esta localidad y ha sido miembro del club Izaro Sub Urpeko Kirolak desde hace veinte años y durante esas dos décadas compitió en campeonatos llevando el pueblo de Bermeo a todo el mundo.

Kere

Joseba nació en Durango hace 47 años y el pasado 22 de abril falleció en aguas de Estados Unidos. «Vivió unos años en Bermeo y  llevaba Bermeo en el corazón y con orgullo, así lo proclamaba. Por todo ello el pueblo de Bermeo quiere hacerle hacerle esta mención», apuntan desde el Ayuntamiento local y van mucho más allá: «Ha sido grande deportista y también grande la contribución que ha hecho al pueblo de Bermeo».

El acto de entrega del Hegaluze Saria -a Alberto Aurrekoetxea Fray Alberto’, se celebrará en la sala de actos Nestor Basterretxea de Bermeo mañana viernes a las 12.30 horas. Media hora después se procederá a la inauguración de la Arrain Azoka, con 21 puestos, en Lamera. La feria abrirá al público a las 11.00 horas.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu