Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
8:44 am,
temperature icon 11°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 33 Km/h

Los pelotaris elorriarras Igor Azpiri e Iñaki Larrinaga, campeones de España de federaciones

Mugalari

¡El delantero elorriarra Igor Azpiri está de enhorabuena y en racha! El pelotari se ha proclamado campeón de España por clubes junto al zaguero navarro José Luis Tabar, y ayer también el estatal por Federaciones junto a su convecino Iñaki Larrinaga. 

Larrinaga Azpiri

Larrinaga y Azpiri, primeros por la izquierda.

Y como no hay dos sin tres, participará en la Copa del Rey a celebrar en Palencia el próximo domingo y llega a la final de forma directa. También le espera el Campeonato de Europa a disputar en Barcelona. «Hemos ganado los campeonatos más importantes de España en División de Honor. Es para estar contento», valora Azpiri a Mugalari y diferencia que en estos partidos «se juega al mejor de dos jokos a 10, no a 22 tantos, por lo que hay que cambiar el chip totalmente».

· Representante de Burgos · Azpiri arrancó el Campeonato de España en enero y lo hizo fichando por el club de Burgos. «Tuvimos oferta para jugar por allí y fuimos. La verdad es que nos tratan como a estrellas», agrega. Más adelante, se clasificó junto a Larrinaga para jugar el torneo Federaciones por Castilla y León.

Y despues de jugar en liguilla contra Navarra y La Rioja I y La Rioja II, jugó ayer junto al exprofesional Larrinaga la final. Ambos son de Elorrio y de 27 años. «Hemos quedado campeones tras un duro partido de mano mano y el nuestro de parejas. Para salir campeón hay que ganar el global de mano mano y pareja ya que va a tanteo. Teníamos el tanteo en contra tras haber perdido el partido de mano mano contra la rioja, pero luego Iñaki y yo ganamos en parejas», se alegra Azpiri quien ya piensa en Palencia y en Barcelona.

BANNER ABADIÑO SAN ANTONIO URKIOLA

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu