Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
11:53 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

¡Extra! La fotonovela ‘Ane&Abu’ se presenta entre aplausos

extra

Mugalari

¡Extra! ¡Extra! ¡Ya está en la calle la fotonovela Ane&Abu que ha editado el Área de Inmigración del Ayuntamiento de Durango! El proyecto fotográfico coordinado por Txelu Angoitia y Verónica Redondo que persigue el diálogo y la convivencia entre culturas, el reconocimiento del otro, y la participación activa de jóvenes en el reconocimiento social de la diversidad cultural se presentó con un acto el pasado viernes en Plateruena Kafe Antzokia que se llenó. 

FOTONOVELA

Momento del teatro celebrado el pasado viernes. · PHOTO · I. Gorriti

El espectáculo gustó a los presentes, así como la factura de la fotonovela, de la que se podían llevar a sus hogares una copia. Tras un teatro, se proyectó un vídeo grabado por Abou Sakho, un joven de origen senegalés de 30 años que residía en Durango y falleció. Fue el momento más emotivo.  Abou agradecía la acogida que tuvo en la villa y cómo se sentía un durangués más. Un aurresku especial finalizó el acto.

«El acto salió muy bien. Yo pondría en valor el trabajo que han hecho los jóvenes de este taller, personas de diferentes culturas que durante medio año han trabajado juntos y han aprendido de fotografía, teatro, cine… logrando resultados positivos de integración», hace balance Pilar Ríos (PSE-EE), teniente de alcaldesa de la villa.

Talleres interculturales como este constituyen, según explican, un recurso idóneo para crear nuevas redes entre jóvenes extranjeros y autóctonos, fomentar su participación artística y cultural y crear espacios para la convivencia, a través de su implicación en la construcción de un proyecto compartido de creación artística, proyecto cuya temática se vincula con la inmigración y la convivencia, y que facilita, en consecuencia, una gestión participativa de la diversidad cultural.

Tu publicidad se ve en Mugalari

Iurretako Udala

Kalez Kale

Banner Kalez Kale

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu