Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
1:37 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 70 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

JON GURUTZ VÁZQUEZ · “Vuelvo al Iurretako, aunque nunca me he ido”

JOn Gurutz Vazquez IBAN

Vázquez. · PHOTO · I.G.

I.G.

Jon Gurutz Vázquez (Durango, 1979) es el nuevo entrenador de Larrakozelaia. “Vuelvo al Iurretako, aunque nunca me he ido”, sonríe. El pasado enero fue cesado por la directiva de aquel momento y la nueva ha vuelto a contar con sus servicios. Esta será su temporada número 13. “Podría decir la 12 + 1, pero no soy supersticioso”, agrega.

Él subió a los juveniles de Preferente a División de Honor. Y a continuación: a los mayores, temporada a temporada de Segunda Regional a División de Honor. En todos los casos como campeones de liga. En la campaña 2010-2011, acabaron el calendario invictos. Aún ostentan el récord de la categoría de mayor número de puntos conseguidos. Además, lograron 84 dianas y encajaron solo 13 goles. Todo ello con una curiosidad más, hasta la octava jornada empataron todos los encuentros.

Vázque regresa a un equipo que perdió los últimos seis encuentros de esta temporada. “Han hecho la peor segunda vuelta, al menos desde que estaba yo aquí”, analiza y pone su mente en un nuevo ascenso.

-¿El Iurretako podría hacer frente a los costes de Tercera División?

“Habría que hace números. Cada arbitraje nos costaría en Tercera 300 euros más que en División de Honor. Más o menos, necesitaríamos solo para ello como 6.000 euros anuales. Y a ello sumar gastos de desplazamientos…”

Tu publicidad se ve en Mugalari

YKEAI · HP · Hostelería del Profesional

Cupón del 10% de descuento en nuestra nueva tienda online

banner 1

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu