Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
2:05 pm,
temperature icon 9°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

El defensa iurretarra Fernando Amorebieta firma con el Sporting de Gijón por tres temporadas

I. Gorriti

El iurretarra Fernando Amorebieta vuelve a vestir de rojiblanco. Lo hará con el Sporting de Gijón. Ayer, lunes, el club asturiano presentó a su nuevo fichaje en las instalaciones de la escuela de fútbol de Mareo. El internacional venezolano participó primero en el entrenamiento local y a continuación posó con la nueva elástica de la entidad.

Amorebieta

Presentación de Fernando Amorebieta. · PHOTO · Sporting

El defensa de 31 años ha firmado por tres temporadas y es el sexto fichaje del nuevo Sporting. Según narran medios astuarianos el runrún de que iba a fichar se escuchaba en Gijón, sin embargo, no fue fácil atar sus servicios porque el Fulham (club por el que fichó en 2013) también lo quería tras su cesión al Middlesbrough (2015).

En la rueda de prensa de presentación Fernando Amorebieta Mardaras confirmó que su llegada a Gijón «no ha sido fácil por una situación complicada. Pero yo al Fulham siempre le hice saber que mi intención era jugar en el Sporting».

· La palabra · Desde el club le agradecieron su palabra. «Tenemos que agradecer a Fernando su insistencia, su palabra y perseverancia», valoró a su lado durante la comparecencia Nico Rodríguez, director deportivo de la entidad.

Amorebieta se mostró satisfecho por estar «más cerca de casa» en esta nueva etapa y recordó su paso por el Athletic. «Estoy agradecido al Athletic porque gracias a ellos puedo estar hoy aquí. Cuando me enfrente a ellos serán rivales, no amigos», matizó. Mañana mismo los dos equipos se verán las caras.

Sin título-1

Amorebieta con compañeros de categorías infantiles del club asturiano. · PHOTO · Sporting

El vizcaino disfrutó de un gran recibimiento y llegó a posar con las categorías más jóvenes del club. «Otros clubes también estaban interesados, pero yo ya había dado mi palabra al Sporting. No me lo pensé dos veces. Fue Nico quien me llamó y siempre le dije que iría al Sporting porque me parece una opción muy buena en una liga que ya conozco».

Sobre su trayectoria en el Reino Unido, Amorebieta declaró que «fue una experiencia nueva, de la que no me arrepiento a pesar de que no ha salido como yo esperaba», concluye quien ha sido internacional con Venezuela, país en el que nació el 29 de marzo de 1985. Vicente del Bosque también le convocó en 2008, pero Amorebieta prefirió competir con la Vinotinto.

banner musikaire

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu