Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
8:36 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

El club de baloncesto Zornotza ata al entrenador durangués Mikel Garitaonandia por quinta temporada

Mugalari

El durangués Mikel Garitaonandia continuará como entrenador del Zornotza Saskibaloi la próxima temporada en la LEB Plata tras el acuerdo de renovación alcanzado con el club zornotzarra. Así lo ha dado a conocer durante las fiestas del Karmen la entidad deportiva.

El técnico y el club ya tenían acordado hace varias semanas alargar su vinculación por una temporada. Todo estaba pendiente de que se confirmase que el  Zornotza consiguiera las ayudas necesarias para militar en LEB Plata. «Una vez cumplimentados los trámites y otorgada la plaza para los verdes por la FEB, todo ha ido rodado», confirman desde Amorebieta-Etxano.

Garitaonandia -colaborador de Mugalari– cumplirá su quinta temporada como primer entrenador de Zornotza. En la temporada 2012/13 Mikel tomaba las riendas como técnico y lo hacía a lo grande, ascendiendo de la EBA a la LEB Plata.

MIKEL GARITA

Garita en el centro de la imagen, celebración del ascenso a EBA en el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano. · PHOTO · Iban Gorriti

· Recordados play offs · A continuación ha liderado al primer equipo en las tres temporadas que el equipo ha competido en esta categoría.La primera temporada en la División, el equipo conseguía entrar en playoffs y quedaba en novena posición cayendo en los play offs ante Prat (quien a la postre ascendería a LEB Oro).

En la campaña 2014/15 el equipo lograba la mejor clasificación de su historia quedando en cuarta posición y a las puertas del ascenso a LEB Oro. «La pasada temporada las cosas no salieron como se esperaban y la suerte tampoco estuvo de nuestra parte, quedando en décima posición», valoran fuentes del club y encestan: «Garita ya trabaja junto con la directiva en la configuración de la plantilla, y tienen varias negociaciones avanzadas a falta de la rúbrica o pendiente de limar flecos en las negociaciones. El Zornotza 4.0 está en marcha».

BANNER AMETX ZORNOTZA ARETOA - copia

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu