Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
9:09 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Mañana da comienzo el siempre interesante concurso Folkez Blai del Ayuntamiento de Ermua

Mugalari

Ayuntamiento de Ermua con la colaboración de los grupos de música del municipio pone en marcha mañana jueves Folkez Blai: XI. concurso para grupos folk. Este certamen tiene como vocación promocionar la música de raíz y servir de plataforma de difusión de los colectivos musicales que abordan esta modalidad. El año pasado ganaron los catalanes Entre Orillas.

Entreorillas_29_06_2016_15_46_49

Entre Orillas, ganadores de la edición de 2015.

El concurso tiene dos fases: una primera fase de presentación y selección de las grabaciones presentadas a concurso, y una segunda fase en la que los 6 grupos finalistas muestran sus canciones en directo. Asimismo, durante el transcurso de esta segunda fase se cuenta con la presencia de un grupo ya consagrado de la música folk y el grupo ganador de la pasada edición, que ofrecerán un concierto en el mismo escenario que los grupos participantes en el certamen.

Al objetivo inicial de promoción de los grupos folk se suma el de proporcionar a todas aquellas personas que se quieran acercar a nuestro municipio durante el fin de semana del 9 al 11 de septiembre de 2016, una oportunidad de descubrir y disfrutar de un tipo de música que esperamos sea del agrado de todos/as. En el concurso no participan los grupos locales, que sí lo hacen como colaboradores en la organización, así como en calidad de miembros del jurado.

Programa Folkez Blai 2016

Los barceloneses Entre Orillas ganaron la edición de 2015

Mugalari

Entre Orillas es un sueño compartido, basado en la comunicación entre dos realidades musicales, el flamenco y la música cubana. Este proyecto lleva a cabo un trabajo de investigación sobre el influjo entre estos dos pueblos. Descubre y profundiza en la integración de la música y la danza cubana en la española y viceversa. Así trabajan diversos estilos como la guajira, los tangos o las habaneras de una manera muy personal. «Eso es Entre orillas: un beso, un abrazo más entre dos pueblos unidos por el mar», valoran desde el Ayuntamiento de Ermua.

Más información:

Tu publicidad en Mugalari

Durangoko Udala

BANNER IGUALDAD DURANGO

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu