Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
8:49 am,
temperature icon 9°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

DESDE HOY · La nueva oficina de Turismo de Durango ubicada en Kurutzesantu Museoa abrirá todo el año

 Mugalari

· Solo cerrará sus puertas el 25 de diciembre, y el 1 y 6 de enero

. El cambio se ha producido a propuesta de EH Bildu

Todo está listo para que desde hoy Kurutzesantu Museoa abra sus puertas también como Oficina de Turismo de Durango. Lo que en su día fuera ermita de la Veracruz y que hoy en día alberga el crucero de Kurutziaga, icono de la villa, ya cuenta con todo el material necesario y humano para recibir a los primeros turistas. Ayer mismo un grupo de japoneses se mostró muy interesado con su visita a este lugar.

CAM00167

Fachada de Kurutzesantu Museoa, en la calle Kurutziaga de Durango.

Con el traslado, Turismo abandona la casa de Lariz, edificio civil más antiguo de Durango, y que pasa a ocuparlo el servicio municipal de casa de la mujer Andragunea, proveniente de Pinondo Etxea. El cambio se ha producido tras una propuesta de EH Bildu.

CAM00175

Al fondo por la derecha se ve la hasta hoy oficina de Turismo en Barrenkalea, que pasa a ser Andragunea. · PHOTO · Stan Wise

Con el paso de Lariz -en Barrenkalea- a Kurutzesantu -Kurutziaga- la oficina de Turismo abrirá todos los días del año excepto  el 25 de diciembre, y el 1 y 6 de enero. El horario es de 10.00 a 14.30 horas y los lunes, jueves y viernes de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 18.30. Además, el museo asume las de los sábados de 18.30 a 20.30 horas.
CAM00170

Un grupo procedente de Japón visitó ayer el museo Kurutzesantu al mediodía. · PHOTO · Stan Wise

 
Tu publicidad se lee en Mugalari
Berrizko Udala
BANNER BERRIZ 11 S
Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu