Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
6:37 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 27 Km/h
ECO

El Gobierno vasco analiza hoy en Gasteiz la recuperación de paisajes degradados de Amorebieta-Etxano

· El Ejecutivo de Lakua dará ayudas para recuperar ríos y minas abandonadas

El Gobierno Vasco subvencionará la puesta en marcha de Planes de Acción del Paisaje que dediquen una atención especial a recuperar ríos y minas abandonadas en Euskadi. La noticia se ha dado a conocer hoy en el campus de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en Gasteiz, ciudad que acoge la segunda jornada del Curso de Verano denominado Nuevos instrumentos para la protección, gestión y ordenación del paisaje, en el que participa la viceconsejera de Política Territorial, Izaskun Iriarte.

Euskal_Hiria_25_11_13_(15)

Izaskun Iriarte. · PHOTO · Irekia

Los asistentes analizan la utilización de estas herramientas en localidades vascas como Amorebieta-Etxano, Errenteria y Zerain, así como experiencias similares en la región metropolitana de Barcelona y en Tenerife.

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial ha explicado que dentro de estos instrumentos están los Planes de Acción del Paisaje (PAP), herramientas de gestión que concretan una serie de acciones a llevar a cabo. Hasta la fecha, el Ejecutivo ha llevado a cabo tres convocatorias para subvencionar la redacción de este tipo de planes y esta semana se ha fallado la última.

La mayoría de los Planes de Acción del Paisaje seleccionados tienen relación con paisajes degradados, especialmente en ríos y minas abandonadas.

BANNER AMETX ZORNOTZA ARETOA

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu