Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
7:02 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 27 Km/h

OPORTUNIDAD DE ‘ORO’ · El recordado pivot ‘zornotzarra’ Kyle Rowley comienza a entrenar con el Baskonia

Mugalari

Gracias al durangués Jabi Peñafiel y a MUGALARI, el baloncescista Kyle Rowley vio por primera vez un partido del Baskonia. ¿Quién iba a decirle al entonces jugador del Zornotza que acabaría yendo desde ayer a entrenar con el conjunto gasteiztarra? «Recuerdo muy bien aquel partido, fue un partido contra el Sevilla. Lo pasé realmente bien. Gracias por las entradas», recuerda el deportista de Trinidad y Tobago que mide 2,12 metros y que fue internacional sub18 con su país.

Rowley IBAN GORRITI 2

Kyle Rowley en un bar de Amorebieta-Etxano. · PHOTO · Iban Gorriti

Rowley, quien ha formado parte de la disciplina del A Coruña, Oviedo, y Bilbao Basket, recala para sustituir a Gerald Lee durante la pretemporada azulgrana. «Para mí es un sueño estar en el Baskonia, pero a ver cómo va todo», explica Rowley con la incertidumbre de que si no mueve ficha rápido pueda quedarse sin equipo y pasar un año en blanco.

· Lee a Francia · El finlandés Gerald Lee, que ha ayudado en los dos primeros torneos de pretemporada al equipo, abandona la concentración baskonista para firmar por un equipo francés. «En el club queremos agradecer a Lee su aportación al equipo y le deseamos mucha suerte en su nueva
andadura», han comunicado.

Rowley se siente aún zornotzarra. «Sí, porque fue una experiencia increíble. Sigo en contacto con gente de allí y en el pueblo me siento querido. Son como una familia. Lo cierto es que en el País Vasco siento que se me valora».

Entrenar con el Baskonia lo ve como «una oportunidad». «Vengo gracias a que conozco a Sito (Alonso). Tengo que intentarlo», concluye agradecido.

BANNER AMETX ZORNOTZA ARETOA

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu