Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
8:57 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 29 Km/h

El iurretarra Alain Asenjo, batería de Alerta, abandona la banda tras 19 años

Mugalari

¡Pocos músicos continúan casi veinte años con una banda! En este caso, hoy el grupo Alerta anuncia que su batería Alain Asenjo abandona la formación y le desea al multifacético músico lo mejor en sus nuevos proyectos. 

ALAIN ALERTA IBAN

Alain tocando la batería junto al bajista Txitxi. · PHOTO· Iban Gorriti

La formación de metal y hard core con campo base en Iurreta ha dedicado una emotiva despedida en su página web. Reproducimos íntegro el comunicado de la banda a continuación.

El momento de sentarnos a escribir estas líneas es duro, es difícil y es complicado. Son casi 20 años los que llevamos con este proyecto, y hasta ahora sólo habíamos sufrido dos cambios de formación (el último data del 2005). Pues bien, hoy tenemos el mal trago de comunicar que 11 años después del adiós de Dj-Staff (Guti), nos vemos obligados a despedirnos de nuestro emblemático batería Alain. Sí, decisiones personales le han llevado a tomar la durísima decisión de abandonar el barco. Obviamente, para el grupo no es una buena noticia, pero por respeto al enorme trabajo realizado por Alain durante todos estos años, tenemos que aceptarla y respetarla.

Por nuestra parte, sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia nuestro ya “ex batera”, dado que durante 19 años, Alain ha sido además de batería, uno de los fundadores del grupo, compositor, fotógrafo, diseñador de todo el grafismo del grupo, cabeza pensante, y hasta “psicólogo” en algunas ocasiones. Pero lo más importante, ha sido el mejor batería que podíamos haber tenido,  y sobre todo, un gran amigo (bueno, esto lo seguirá siendo).

Por eso, solo nos queda desearte lo mejor y enviarte  un enorme eskerrik asko. Quizás dejas de ser miembro activo del grupo, pero lo que está claro es que sigues siendo un Alerta. Como se suele hacer en baloncesto con los jugadores históricos, colgaremos tu camiseta en lo más alto de nuestro local. A partir de ahora nos veremos desde otro ángulo en los bolos del grupo. Respect, Alain

A los que estén preocupados por la continuidad del grupo, decir que ALERTA, como ya queda claro con el título de nuestro último disco, seguimos creyendo, y con más ganas que nunca, en nuestro proyecto. Esperamos anunciar nuestro nuevo batería muy pronto. ¡Os mantendremos informados!

Alain

Alain Asenjo. · PHOTO · Iban Gorriti

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu