Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
3:16 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

ÚLTIMA HORA · Los jugadores del A.S. Bayonne que abusaron de mujeres en Durango también fueron dados el alto por la Policía Municipal por romper coches

BANNER IGUALDAD DURANGO

Redacción Mugalari

El partido amistoso disputado entre el DRT y el A.S. Bayonne del  pasado 3 de septiembre salió muy caro a la ciudadanía de Durango. Si esta mañana ha trascendido que algunos jugadores labortanos protagonizaron denunciables hechos machistas contra un grupo de mujeres, MUGALARI confirma ahora que cinco de los deportistas rompieron coches, saltando sobre ellos, y fueron dados el alto por la Policía Municipal de la villa tras ser alertados por vecinos de la calle Pablo Pedro Astarloa.

coche2

Daños producidos en un coche. · PHOTO · Cedida a Mugalari.

La Ertzaintza acaba de confirmar a este periódico que estos destrozos ocurrieron a las 01.55 horas del domingo día 4 de septiembre. Una testigo aporta su testimonio: «Llamé a los municipales porque cinco hombres fueron saltando sobre los coches», comunica y asegura que le sorprendió que «fueran un grupo tan grande por la calle».

bayonn

Algunos de los jugadores del A.S. Bayonne durante el partido celebrado en Arripausueta horas antes de los incidentes. · PHOTO · Cortesía de Luis Iturrioz

Los municipales pasaron el aviso a la Ertzaintza de «jóvenes armando jaleo en la calle Juan Mari Altuna», a escasos metros de la Ertzain-Etxea local y vía cercana a Pablo Pedro Astarloa en el regreso de los rugbilaris a Landako, barrio en el que está ubicado el campo mixto de rugbi y fútbol Arripausueta.

Un dueño de un coche ha informado sobre los daños de su vehículo. «Me piden 844 euros de presupuesto para arreglarlo. Saltaron del primer coche aparcado al segundo. Uno se tumbó en el capó y otro se le echó encima».

coche

Daños producidos en un coche. · PHOTO · Cedida a Mugalari.

Según ha podido saber este medio, los propios municipales avisaron a una jugadora de DRT de que uno de los coches dañados era el suyo.

Desde el DRT han lamentado estos hechos tras un día en el que incontables medios vascos (de Hegoalde e Iparralde) como de España se han puesto en contacto con el presidente de la entidad deportiva por los «comportamientos machistas» de los jugadores del club A.S. Bayonne. «A nosotros también nos han informado de que anduvieron subiéndose a los coches. La actitud sexista en el mundo del rugby no es normal, y por ello hay que erradicarla», denuncia Juan Manuel Iriondo `Txapo’, presidente de la entidad duranguesa.

Desde la Ertzaintzan aseguran que no existe denuncia alguna por las agresiones a las mujeres. Ellas escribieron la carta para poner en conocimiento al club de lo ocurrido. El DRT lo ha denunciado públicamente en los medios tras desinterés del A.S. Bayonne. El pueblo de Durango ha recibido hoy esta noticia con asombro y enfado mientras la directiva del A.S Bayonne calla.

¡No es no! Non c’est non! Ez beti da ez!

Puedes seguir leyendo aquí:

NON C’EST NON! · El DRT rompe relaciones con el A.S. Bayonne por “comportamientos machistas” protagonizados por jugadores del club labortano

ÚLTIMA HORA · Los jugadores del A.S. Bayonne que abusaron de mujeres en Durango también fueron dados el alto por la Policía Municipal por romper coches

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu