Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
10:02 pm,
temperature icon 7°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 14 Km/h

La Policía de Durango detuvo, llevó a comisaría e imputó a un miembro del A.S. Bayonne por destrozos en coches

maquina-escribir

Redacción Mugalari

El presidente del club de rugby A.S. Bayonne, Gilles Peynochek,  ha negado que tras el partido amistoso que se celebró en Durango el pasado 3 de septiembre se produjeran comportamientos machistas y sexistas por parte de los deportistas hacia una cuadrilla de mujeres en el interior y exterior del bar del DRT. Así lo ha hecho saber al periódico Sud Ouest: «Ellos lo niegan categóricamente y yo les creo», información que ha trascendido en Hegoaldea a través de NAIZ (Gara). Pero hay más…

Lo que se desconoce si Peynochek niega también que el equipo produjo destrozos como avanzó en exclusiva Mugalari, medio que hoy confirma que uno de los integrantes del club labortano fue identificado e imputado por daños a dos vehículos a las dos de la madrugada del ya día 4. La intervención de la Policía Municipal se produjo por el aviso previo realizado por un particular sobre los hechos que estaban protagonizando un grupo de personas en la calle Pablo Pedro Astarloa.

coche 2

Uno de los coches atacados. · PHOTOS · Mugalari

coche2

El jefe de la Guardia Urbana del Ayuntamiento de Durango detalla hoy martes a este periódico que «la identificación del investigado, se produjo en las oficinas de la Policía Local de Durango, tras el traslado desde la rotonda del centro de salud de Landako -calle Juan Mari Altuna-, lugar en el que fue interceptado».

Uno de los propietarios de un coche atacado por dos deportistas tiene un presupuesto de 844 euros para arreglar su vehículo. La persona que alertó a los municipales vio a tres hombres durante los destrozos. «Habrán atribuido la responsabilidad del delito a una sola persona, pero sobre los coches hubo tres: dos encima del capó y uno de pie en el techo», aporta.

coche

El A.S. Bayonne en Durango, horas antes de los sucesos. · PHOTO · Luis Iturrioz

El DRT rompió relaciones con el A.S. Bayonne tras recibir una carta de unas mujeres que detallaban las vejaciones que habían sufrido por parte de los jugadores del club de Iparralde que se quedó a celebrar su victoria en la noche de Durango. Llama la atención que estos hechos que niega la presidencia del equipo ocurra precisamente en el único club de aquella zona que cuenta con un equipo de mujeres en su seno.

El DRT dio una semana de plazo para obtener una respuesta de sus colegas del Estado francés y no la obtuvieron. Por ello, denunciaron públicamente los hechos machistas, se solidarizaron con las mujeres que tuvieron que aguantar que les tocaran el culo, les dieran besos en el cuello o una que fuera empujada por cuatro jóvenes a entrar en un cuarto de baño, así como tener que escuchar frases como «I want to fuck you» (¡Te quiero follar!).

Tras protagonizar estos hechos, en su regreso a Landako, fue cuando a su paso por Pablo Pedro Astarloa produjeron destrozos en coches y uno de los integrantes fuera «identificado» e «imputado», tras ser trasladado a la comisaría municipal.

Publicidad

Durangoko Udala

Igualdad de Oportunidades

BANNER IGUALDAD DURANGO

ÚLTIMA HORA · Los jugadores del A.S. Bayonne que abusaron de mujeres en Durango también fueron dados el alto por la Policía Municipal por romper coches

ÚLTIMA HORA · Los jugadores del A.S. Bayonne que abusaron de mujeres en Durango también fueron dados el alto por la Policía Municipal por romper coches

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu