Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
2:45 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 78 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

#DURANGO · Vecinos del peligroso paso de cebra de Faustebidea llevan esperando tres meses respuesta y solución al problema

Mugalari

· Una instancia registrada en el Ayuntamiento de Durango el pasdo 1 de julio solicita que ese lugar se convierta en vadén que relaje la velocidad de los conductores

Los atropellos en pasos de cebra de Durango, por desgracia, cada día son más habituales. Las causas serán muchas, pero partiendo de lo objetivo, el dato, las personas accidentadas al cruzar las carreterras en la villa son ya un número tan importante como para estudiar el problema y darle una solución para atajarlo. Ayer mismo una joven menor de edad fue accidentada, como informó MUGALARI, al cruzar un paso pintado ubicado a la salida del instituto de la localidad, en la calle Fray Juan de Zumarraga.

aCCIDENTE

Accidente ocurrido ayer en la avenida Fray Juan de Zumarraga de Durango.

Echando la vista atrás, el pasado 1 de julio, vecinos de la calle Faustebidea dieron registro en el Ayuntamiento de Durango dando a conocer los diferentes atropellos vividos en ese punto en la frontera con Abadiño. En el texto solicitaban que se construya un vadén en el paso de cebra a la altura de los bares Gure Toki y Bestalde.

IMG-20160907-WA0005

Documento enviado a Mugalari.

El sábado se cumplirán, por lo tanto, tres meses de que el Consistorio tiene constancia de esa instancia. «Nadie ha hecho nada. Nadie ha venido a mirarlo ni a preguntarnos, cuando en los últimos tiempos ha habido atropellos», comunican a este periódico.

PAso de cebra Durango

En rojo, el peligroso paso de cebra sin elevar de Faustebidea y a escasos metros, en primer pllano de la foto, uno con vadén. · PHOTO · Mugalari

A los residentes de este «punto negro de atropellos» les llama la atención que «20 metros más adelante, camino a Matiena, hay uno con vadén y muy señalizado». Se preguntan por qué no se construye uno allí donde son varias las personas que han sido alcanzadas por conductores. En Faustebidea, «que sepamos, no ha habido muertos, pero algunos de ellos atropellados podían haber acabado muertos. Y eso no significa que pueda pasar tal y como está la cosa».

· Vehículos rápidos · A juicio de estos vecinos, en este punto los vehículos pasan «bastante bastante rápidos». Además, agregan que «la acera está rota y cuando llueve el agua almacenada en el suelo sale hacia arriba ensuciando a los viandantes».

Los vecinos metieron el siguiente escrito en el Ayuntamiento porque un vehículo estuvo a punto de «llevarse por delante» a una amama y su nieta. «Ese fue el detonante. En esta recta no respeta nadie, incluso hay patrullas de la Ertzaintza que tampoco respetan el paso de cebras».

Los residentes se hacen una pregunta más. «Hemos llegado a la conclusión de que la figura del barrendero en nuestra calle es pura leyenda urbana», concluyen con humor.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu