Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
5:00 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

#GORAOIHANAETAASIER · Una pareja de Durangaldea llegada del fútbol que ayer fue segunda en el triatlón de Getxo

I. Gorriti

Si la ilusión corre a favor llegan resultados que confortan. Así, Oihana García y Asier Rementeria entraron segundos en meta en la distancia Olímpica modalidad Parejas del Santander Triathlon Series de Getxo celebrado ayer. El crono registró la marca de 02:21:29.

Oihana

Lo más loable de subir al podio es que la programadora informática de Durango nacida en 1983 y el electricista de Iurreta, cosecha de 1978, comenzaron en el mundo de las pruebas combinadas como el triatlón hace tan solo ocho años, en 2008.  «Los dos jugábamos a fútbol y lo dejamos para hacer triatlón porque nos insistió mi hermano Alberto que probáramos el popular de Durango. Nos gustó y el fútbol pasó a la historia», sonríe Oihana.

Fue a ella a quien se le ocurrió inscribirse a la prueba de ayer. «Yo me apunto a un bombardeo y como vi que en Getxo había modalidad en parejas, le dije a Asier para hacer junto ya que este año él no ha sacado ni licencia de triatlón al estar volcado en su nuevo trabajo. Para que quitara un poco esa espinita, le animé, ya que no hay muchas pruebas que tengan modalidad de parejas».

· «No nos lo creíamos» · Al final, la ilusión les llevó en volandas a meta y acabaron «¡súper súper contentos!», agrega Oihana quien va más allá: «No nos lo creíamos, de hecho nos íbamos para casa después de recoger el material y al salir de boxes. Asier fue quien escuchó que decían algo de Sugar al speaker». Ella mientras tanto, según transmite, le decía «seguro que has oído bien?», al tiempo que él le respondía «creo que sí, vamos a preguntar por si acaso». Y así lo supieron. «Entonces fuimos corriendo de nuevo a la furgoneta a volver a ponernos el mono para subir al podium en media hora (risas) y  ¡qué ilusión! No nos lo creíamos. Estas cosas no pasan todos los días, y menos con tu pareja», valoran.

Asier y Oihana estiman que el logro es algo especial para ellos. «Es una pasada para nosotros haber conseguido una foto así de bonita, con los dos en un podium, además con el esfuerzo y ánimo mutuo, muy especial. Cosas excepcionales que recordaremos con los nietos», sonríen quienes compitieron como Sugar Team, equipo con el logo de Electricidad Sugar, firma profesional de Asier.

· Medallas para sus dos hijos · Al bajar del podio pensaron, además, que tenían dos medalla para su hija Naia de 6 años y para su hijo de 3 llamado Jon.

Los próximos objetivos de Asier pasan por participar en la Behobia –  San Sebastián y el triatlón de Vitoria 2017 en distancia Ironman. Oihana, por su parte, la media maratón del próximo sábado (Bilbao Night), la Behobia – San Sebastián y el Maratón de Valencia, la media maratón de Vitoria… «También le tengo ganas a un Ironman, pero primero el de Asier, y si conseguimos hacer una buena planificación para 2017 con trabajo, niños y demás… sobrevuela algo en mi cabeza», apunta y concluye: «Al final, como se suele decir, lo primero es lo primero».

 

Publicidad

SUKIA DURANGO BANNER LATERAL

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu