Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
8:15 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 63 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

#BIZKAIA · Los municipios del territorio histórico recibirán 795 millones de euros de Udalkutxa durante 2017

Mugalari

El Consejo Territorial de Finanzas celebrado este mediodía ha aprobado la estimación de entrega de fondos durante 2017 para los municipios de Bizkaia, que, en términos globales, asciende a 795 millones de euros.

Dipu

Esta cantidad, que se distribuirá proporcionalmente entre los municipios vizcaínos a través del Fondo Foral de Financiación Municipal Udalkutxa, constituye un dato determinante para que los ayuntamientos puedan elaborar sus presupuestos de cara al siguiente ejercicio.

Asimismo, se ha abordado el tema de la disminución de la recaudación en el territorio histórico, lo que implicará que los ayuntamientos vizcaínos tendrán que devolver en torno a 61 millones de euros, aunque el dato definitivo no se conocerá hasta el próximo febrero, cuando se liquide el ejercicio de 2016.

· Coordinación de la actividad económico-financiera · El Consejo Territorial de Finanzas es el órgano de participación y coordinación entre los municipios de Bizkaia y la Diputación Foral para la distribución de la financiación municipal, así como para la coordinación de la actividad económico-financiera y presupuestaria del sector público en el Territorio Histórico de Bizkaia.

Está formado por diez miembros, cinco de los cuales provienen de la Diputación Foral de Bizkaia, a quienes hay que sumar los cinco miembros restantes que participan en representación de la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, y que son los ayuntamientos de Balmaseda, Bilbao, Ermua, Larrabetzu y Muskiz.

Publicidad

Durangoko Udala

BANNER IGUALDAD DURANGO

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu