Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
5:05 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 50 %
Ráfagas de viento: 17 Km/h

HOY DOS AÑOS SIN EKAITZ · Guda Dantza: «Las personas que más sufrieron la marcha llevan a cabo una lucha diaria que deja al descubierto su gran calidad humana»

Guda Dantza

Han pasado más de cuatro años desde que comenzamos este viaje repleto de ilusión, felicidad y emociones; cuatro años y alrededor de cuarenta conciertos. Al echar la vista atrás para rememorar todas las noches en las que nos pusimos frente al público para defender nuestro show, nos percatamos de que apenas podemos recordar la mitad de ellas.

GUDA DANTZA

Guda Dantza.

Solamente recordamos aquellos conciertos mágicos que resisten al paso del tiempo dejando una huella eterna en nuestra memoria. Es maravilloso cuando una serie de factores se unen sinérgicamente creando una química especial sobre el escenario. Cuando esto sucede, todos los miembros de la banda sentimos una conexión que hace que nuestra música fluya de manera natural. Exactamente esto fue lo que sucedió aquel 6 de junio del 2015 en Plateruena (Durango).

Todo comenzó cuando nuestro buen amigo Iban Gorriti contactó con nosotros para hacernos una hermosa propuesta: ofrecer un concierto solidario contra la leucemia infantil. Desde el primer momento la idea nos sedujo considerablemente, por lo que decidimos aceptar la propuesta sin pensarlo dos veces. Iban nos comentó que, entre otras personas, esta iniciativa estaba siendo organizada por Susana e Iñaki, los padres de Ekaitz, «guerrero» que “voló alto” (como dijeron sus compañeros de Nevers Ikastetxea) a causa de la leucemia con tal solo seis años.

· «Imposible olvidar el cariño» · Jamás podremos olvidar el cariño que recibimos aquel día. Nos sentimos muy arropados y tuvimos la oportunidad de compartir escenario con bandas tan impresionantes como Hora 13 o Storm, banda en la que Karlos, osaba de Ekaitz, toca la batería. Lo que más nos sorprendió, sin lugar a dudas, fue la maravillosa actitud de toda la familia de aquel niño que no tuvimos la suerte de conocer.

Tras haber sufrido el tormento que supone la pérdida, habían decidido vencer al dolor y honrar la memoria de su pequeño luchando contra la enfermedad que hizo que se fuera de este mundo. Cuando algo así sucede, lo fácil es hundirse en la pena evadiéndose por completo de los problemas ajenos, en cambio, las personas que más sufrieron la marcha de Ekaitz llevan a cabo una lucha diaria que deja al descubierto su gran calidad humana.

· Fuerte abrazo para Susana, Iñaki… y Ekaitz · Fue un auténtico placer poder formar parte de esta iniciativa, por lo tanto, queremos agradecer de corazón a toda la gente que hizo posible esa emotiva velada. También nos gustaría mandar un fuerte abrazo a Susana e Iñaki, dos grandes personas que, con la esperanza como bandera, hacen una necesaria labor por la causa.  Sin más dilación, animamos a todos los lectores a contribuir en la medida de lo posible a la investigación contra la leucemia infantil y a recordar con cariño a Ekaitz, ahora que se cumplen dos años desde que se fue.

 

ekaitz 2

Ekaitz Laraudogoita del Amo, presente.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu