Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
8:16 am,
temperature icon 5°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

ANTONIO VILLANUEVA · «Todas las personas tiene cabida en la fiesta ‘Las gentes de Zaldibar'»

Antonio Villanueva

Si no tienes nada que hacer este sábado, Zaldibar te abre las puertas, se las abre a todo el mundo, al mundo mundial, celebramos la segunda edición de “Zaldibarko jendeak – Las gentes de Zaldibar».

Todas las gentes tienen cabida en este día especial en el que compartiendo un poco de la cultura de los diversos lugares donde hemos nacido y unos platos de comida hacemos pueblo, el pueblo donde vivimos.

gentes

PHOTO · Antonio Villanueva

Si te decides podrás hermanarte con nosotras, bailar con nuestros ritmos, probar platos elaborados para ti, para todas las personas que somos Zaldibar.

Si te gusta saber qué verás o… dispones de solo un rato, te diremos que empezamos pronto a trabajar pero que a las 11:00 esperamos hacer un pasacalle musical, haciendo boca porque tras la presentación de las 12:00 sonará la txalaparta y se bailará el aurresku, gente del pueblo reunida para estas ocasiones.

·Recetas · Veremos los talleres de henna, del norte de Africa, y el trenzado del cabello del África subsahariana. Y llegará el momento de degustar las recetas de distintos lugares, arroces, carnes, dulces, marmitako, probar la sidra, o zumo de manzana, que no es lo mismo, cuando nos dejen comeremos compartiendo lo que quede que esperemos… no sea poco, reponer fuerzas porque el cartel de la tarde, a eso de las 16:30, no tiene desperdicio, voces hermosas, rancheras, guitarras, tambores, ritmos africanos, bailes, para ver, oír y sobre todo, disfrutar compartiendo.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu