Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
11:54 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 81 %
Ráfagas de viento: 52 Km/h

El durangués Txema Carreto, subcampeón de Euskadi de kayak

Mugalari

El durangués Txema Carreto se proclamó segundo en el Campeonato de Euskadi de kayak, convocatoria celebrada el pasado fin de semana en la playa de la Zurriola de Donostia.

 

IMG_9706

 

El vizcaino finalizó subcampeón en categoría Master y prueba de barco corto o HP. «He quedado segundo detrás de Edu Etxeberria, actual campeón del mundo», comenta con ilusión y agrega que «estoy muy contento, primero, por el segundo puesto, y, segundo, porque se me abre las posibilidades de seguir en la selección de Euskadi». El combinado tricolor defenderá el primer puesto en aguas de Irlanda del Norte.

 

IMG_9691

 

El durangués valora que el sábado fue un día complicado de competición con olas de más de dos metros de altura. «Se rompieron palas y algún kayak, debido a la violencia de las olas», explica y continúa: «El domingo con olas de medio metro, con menos tensión me fue muy bien. Muy contento, ya que el año que viene hago veinte años en la alta competición. Aunque alguna lesión me acompaña, pienso seguir dando guerra a los chavales que vienen por detrás».

BANNER Olajauregi BODAS

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu