Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
4:50 am,
temperature icon 9°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Unai Uribarri dirigirá el equipo ciclista Eiser Hirumet de las sociedades Duranguesa y Punta Galea

Mugalari

La Sociedad Ciclista Duranguesa y la Sociedad Ciclista Punta Galea unen fuerzas para crear un nuevo equipo sub23/elite en Bizkaia: el Eiser-Hirumet. Este proyecto con corredores vascos e internacionales da continuidad al equipo Eiser-Infolur constituido hace dos años tiene como gran objetivo apoyar a la cantera de la categoría junior de los dos clubes: Beste Alde La Tostadora y Andamios Inox Loiumat.

Unai Uribarri

Unai Uribarri · PHOTO · Klasika Marino Lejarreta

El equipo estará dirigido por el ciclista exprofesional Unai Uribarri. mañariarra que el pasado viernes -4 de noviembre- cumplió 32 años, y estará compuesto por 18 corredores: 14 vizcainos (Alain Ramirez, Markel de la Fuente, Adrian Sainz, Oskar Malaxetxebarria, Jon Munitxa, Eukeni Rotaetxe, Asier Perez, Arkaitz Agirre, Xabier Gutiérrez, Julen Solaun, Iñaki Arakistain, Peru Barañano, Erlantz Calvo, Fermin Reinicke), un colombiano (Nicolás Sáenz), un Sudafricano (Jaco Pelser) y dos británicos (Elliot Redfern y Max Williamson).

IMG-20161109-WA006

· Canteranos · «Queremos destacar que 13 de los 18 corredores han sido formados en alguna de las canteras de los dos clubes, lo que pone en valor el objetivo de este proyecto», valora Josu Achotegui, presidente de la Duranguesa quien agrega que «también cabe destacar la presencia de dos de los mejores ciclistas británicos del momento, Elliot Redfern (ganador de la 2 etapa de la Vuelta Pamplona y undécimo en la general de la Bizkaiko Itzulia) y Max Williamson (ganador de la primera etapa y de la General de la Vuelta a Pamplona), así como una de las revelaciones del 2016 en la categoría sub23, el colombiano Nicolás Sáenz.

Al staff hay que sumar los directores Kimetz Lapazaran y Roberto Arteaga y de un preparador físico, Pablo Más.

banner surikato mugalari 2

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu