Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
6:49 am,
temperature icon 8°C
Humidity 82 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

Comerciantes de Durango «preocupados» instan al Ayuntamiento y Gobierno vasco a que regule las ferias foráneas de Landako Gunea

Mugalari

· A final de año, según ha podido saber este periódico, harán frente a cinco mercados de esta naturaleza

· Dendak Bai solicita al Consistorio y a Lakua «tener una competencia justa»

Los comerciantes de Durango se muestran preocupados por la proliferación de ferias organizadas por empresas foráneas en el espacio municipal Landako Gunea. La asociación que ampara a este gremio, Dendak Bai, ha emitido esta mañana una nota en la que muestran su preocupación e instan al Ayuntamiento de Durango y al Gobierno vasco a que regule este tipo de eventos con el objeto de «tener una competencia justa y en consecuencia un comercio local con miras a futuro», valoran desde la agrupación local.

Fangoria en LAndako IBAN

Dos personas entran al espacio multiusos municipal Landako Gunea de Durango. · PHOTO · Iban Gorriti

Según ha podido, además, conocer Mugalari.info son un total de 5 las ferias de esta naturaleza que a fin de año se habrán permitido organizar en el pabellón multiusos municipal. Hasta el día de hoy se han celebrado tres. «Cuando se acercan periodos de máximas ventas como son las rebajas o la Navidad, se realizan ferias donde participan multitud de comercios radicados fuera de Durangaldea», argumentan y van más alllá: «Además, se suma el agravante de no cumplir con las obligaciones que tienen el resto de comercios. La última muestra de ello, y no la más grave, es la desmedida e ilegal colocación de cartelería en toda clase de mobiliario urbano y carreteras».

 

Publicidad

BANNER IURRETA

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu