Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
4:30 am,
temperature icon 7°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

El club Durango Judo suma oro, plata y bronce en la Copa de Zaragoza

judo zaragoza

Eneko Carballo (plata), Deniba Konare (bronce) e Iker Perez (oro).

Mugalari

El club Durango Judo ha conseguido tres medallas en la Copa de Aragón celebrada el pasado fin de semana. Reproducimos a continuación la crónica íntegra que hacen desde la asociación deportiva.

«Este fin de semana se desplazó hasta Zaragoza el equipo de competición del Durango Judo para participar en la copa de Aragón, en las categorías infantil y cadete, con una representación de seis deportistas.

Durante toda la jornada del sábado se desarrollaron los combates sin grandes complicaciones para nuestros jóvenes judokas. Por la mañana, Deniba Konare afrontó las primeras rondas con mucha solvencia, antes de caer en la semifinal, que si bien pudiera haber estado a su alcance el pase, su juventud hizo que  no gestionara correctamente todos los aspectos de la lucha, por lo que al final tuvo que aceptar un tercer puesto.

Por la tarde el grupo cadete también trabajo con mucha regularidad, y si bien Paul Barruetabeña, Jon Mikel Beltrán y Seyba Konare cayeron en cuartos, Iker Perez y Eneko Carballo se plantaron en las finales de sus pesos, y mientras Iker consiguió colgarse el oro, «muestra del trabajo increíble que hace este chaval, que ha ido mejorando en esta categoría a base de mucha autodisciplina, superando siempre las dificultades y no cejando en su empeño jamás, prueba de ello es su plata en el Senior de Bizkaia», comenta su entrenador Iñaki Salas.

Por su parte, Eneko cedió ante un rival más experimentado que él, «aunque esa plata es una gran recompensa para un chico que se esfuerza en superarse a sí mismo cada día, frío en competición y muy analítico, virtudes que ha conseguido contagiar a gran parte del equipo».

Desde el club la valoración más positiva no es al resultado, que también cuenta, sino ver la gran complicidad que existe entre este grupo de jóvenes, como se apoyan y corrigen, compartiendo mucho más que un deporte». 

 

Publicidad

AMANKOMUNAZGOAREN BANNERRA mugalari

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu