Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
8:45 am,
temperature icon 9°C
Humidity 85 %
Ráfagas de viento: 32 Km/h

Los txikis de Ermua disfrutan de una jornada ‘robótica’

Mugalari

Alrededor de 40 niños y niñas de entre 8 y 12 años ha disfrutó el pasado sábado del taller Maker de desarrollo, programación de videojuegos y robótica en Izarra Centre. Esta iniciativa clausuró la XI Semana de Desarrollo Local con una buena acogida por parte de las personas participantes.

ermua

En este taller tecnológico, las personas participantes han tenido la oportunidad de probar gafas de realidad aumentada, desarrollar divertidos videojuegos, fabricar pequeños ‘robots’ a partir de cepillos de dientes, tocar música con plátanos y vainas y ver cómo funciona una impresora 3D, entre otras cosas.

Dentro de esta iniciativa, también se han premiado a los grupos ganadores del concurso “Retos de PYMES en aulas 2016”, cofinanciado por el Gobierno Vasco. La personas afortunadas del certamen han sido Ane González, Edurne Robles, Ander Postigo y Julen Pérez, estudiantes del Colegio San Pelayo. El cuarteto ha desarrollado una bicicleta con cambio de marchas automático que le ha hecho merecedor del primer premio.

· Segundos y terceros · En segunda posición, Unai Osa, Jon Rodríguez, Seve Edu, Miguel Fernández y Nikolas Vikuña, alumnos de Uni Eibar-Ermua, han creado Bici-Tech, aunque no han podido acudir a la entrega de premios. Por último, Urko Urizarbarrena, Mohamed Hdidou y Amaia Ballesteros, de Armeria Eskola, se han hecho con el tercer premio gracias a su casco con GPS y tejido fotovoltaico.

El teniente de alcalde Juan Carlos Abascal y la técnica del Ayuntamiento de Ermua Nerea Izaguirre han hecho entrega de los premios y han agradecido su participación de un alumnado de 295 personas que han presentado un total de 71 trabajos al certamen.

Banner Azoka

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu