Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
12:54 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 50 %
Ráfagas de viento: 55 Km/h

#MAITEDUGUAZOKA · Patxi Irurzun aborda la feria con 6.000 ejemplares ya vendidos de su libro ‘Los dueños del viento’

Mugalari

· El navarro estará firmando libros el sábado de 12.00 a 13.30 horas

Patxi Irurzun abordará la Durangoko Azoka con su nuevo libro Los dueños del viento. El escritor navarro se acercará a la villa a firmar ejemplares en la feria el sábado de 12.0o a 13.30 horas. Su nueva referencia va viento en popa a toda vela con una segunda edición en alza, ya tras una primera de 6.000 copias vendidas en tan solo dos meses. 

PATXI IRURZUN

· ¿Cuál es el argumento? · La famosa caza de brujas en Zugarramurdi, el auto de fe de Logroño de 1610, las cárceles secretas de la Inquisición, los bucaneros de La Española, los Hermanos de la Costa y la república libertaria que intentaron crear en la isla Tortuga, los corsarios vascos del mar Caribe…

Joanes de Sagarmin, protagonista y narrador de esta novela vivirá todas estas peripecias tras huir de la pequeña aldea navarra de Zugarramurdi. Perseguido por la Inquisición, encontrará refugio junto a otros huérfanos y huidos de la justicia, primero en el sur de Francia, junto a los terribles corsarios vascos, y después en el Nuevo Mundo, donde se convertirá en músico de una tripulación pirata.

A lo largo de su agitada vida, el destino de Joanes permanecerá siempre unido al de un encantador y cruel filibustero, Kuthun, y al de la misteriosa Morguy, la joven vidente y ayudante del inquisidor Lancre. Entre los tres se establece un triángulo de amor y odio, en cuyo centro permanece la búsqueda de una libertad que el destino y la cuna parecen haber negado a quienes tienen como única posesión el viento y esperan que alguna vez sople a su favor.

· ¿Quién es Patxi Irurzun? · Patxi Irurzun (Iruñea, 1969) es autor, entre otras obras, del libro de relatos La tristeza de las tiendas de pelucas (finalista del Premio Setenil 2013 al mejor libro de relatos del año y del Premio Euskadi 2014); las novelas Atrapados en el paraíso, sobre su viaje al vertedero de Payatas, en Manila (Premio a la Creación literaria del Gobierno de Navarra) y ¡Oh, Janis, mi dulce y sucia Janis!; el diario Dios nunca reza; o de Mi papá me mima (Ediciones B), una crónica humorística sobre la paternidad. Algunas de sus obras han sido traducidas al italiano y al euskera. Ha escrito además literatura infantil y juvenil, colabora habitualmente en prensa y ha ganado diferentes certámenes literarios, como el I Premio de relatos de viajes de El País-Aguilar o el Ciudad de Palencia de narrativa.

+ info: www.patxiirurzun.com

Publicidad

¿Aún no tienes el libro del que tanto se habla?

‘Historia universal de los hombres gato’, de Josu Arteaga

Arteaga

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu