Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
2:07 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 39 %
Ráfagas de viento: 17 Km/h

El mundo despide a Diego Lope Nievas, abanderado activo del cariño y la sonrisa

Mugalari

· El funeral por su persona se oficia hoy en la parroquia de San Trokaz de Abadiño a las 19.00 horas

El mundo pierde a Diego, un joven de Abadiño que pedaleaba ilusión a diario, que  trasmitía esperanza de poder seguir creyendo en la raza humana. El miembro de la Asociación de familias con necesidades especiales Geu Be falleció el 3 de diciembre, Día internacional de las personas con discapacidad. Esta tarde, a las 19.00 horas, se oficiará el funeral por su persona en la parroquia San Trokaz de Abadiño.

Lope Nievas, Diego_Mano

Diego Lope Nievas. · PHOTO · Javier Fernández Domínguez ‘Ferdo’

Que era una persona querida lo saben quienes le conocieron. Por ello, la triste noticia de su pérdida se propagó como la pólvora. Él también era dinamita amigable, de sonrisa perenne.

Geu Be reaccionó rápido en las redes sociales. «Hoy Geu Be está triste porque Diego, uno de los primeros en formar la cuadrilla de amigos y amigas que somos, ha fallecido. Su ilusión por la vida,la familia, los amigos, Geu Be, la juerga, el fútbol, la pelota, la bici y tantas y tantas cosas nos ha hecho sentir muchas veces y en muchos momentos que de eso se trata, de ser felices, y con su alegría y vitalidad nos ha contagiado y ha hecho del mundo un lugar un poco mejor», teclearon y le enviaron un mensaje: «Nunca te olvidaremos querido Diego». Esta asociación -para quien aún no la conozca- lucha cada día por «un mundo mejor, más igualitario para todas y todos, sin barreras y sin obstáculos». 

· «Alguien muy especial» · Justi Alfaro, de la organización, le dedicó sentidas palabras. «Hoy tengo el corazón lleno de tristeza porque alguien muy especial nos ha dejado. Diego siempre estarás en mi corazón», publicaba. Como ella, incontables personas. Es el caso de Mikel Velasco: «Las buenas personas están hechas de acero inolvidable. Gracias por todo lo que me enseñaste, capullo«.

DIEGO RONALDO

Diego sabía hacer de lo más pequeño lo más grande. Uno de esos días para el recuerdo fue días atrás, el 15 de octubre, cuando tomó parte en una comida en Matiena, en la que su amigo Txemi le entregó una camiseta firmada y dedicada por el futbolista Cristiano Ronaldo.

También alegraba la vida a sus compañeros del centro de día Errota de Durango donde ha dejado una estela de cariño y admiración, y también del libro y vídeo Palabras sinceras, proyecto precioso nacido con motivo del décimo aniversario de Geu Be. Cada persona participante debía elegir un lugar y una palabra que debía escribir en una pizarra. Diego eligió, como no podía ser de otra manera -siempre iba en bici y con una pala en su mano-, el frontón de Traña-Matiena, y la palabra mano.

· «Siempre con una sonrisa» · Bien lo recuerda el periodista Javi Fernández que impulsó la iniciativa. «recuerdo que miraba todo el proceso de hacer las fotos, tanto la suya como la de sus compañeros y amigos con mucha curiosidad, como diciendo qué estáis tramando ahora, qué es todo esto que habéis montado. En el vídeo se puede ver que siempre estaba con una sonrisa», aporta Fernández.

Como canta Kutxi Romero, de Marea, en el vídeo, la sonrisa de Diego «derretía los inviernos».

Publicidad

Tus regalos de Olentzero, en Hezgarri

BANNER HEZGARRI

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , , ,

Bilatu