Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
3:25 am,
temperature icon 8°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

El Observatorio Vasco de Inmigración imparte mañana en Durango un taller sobre la migración vasca en la crisis

Mugalari

El Ayuntamiento de Durango ha organizado para mañana un taller titulado La inmigración y emigración en Euskadi durante la crisis que impartirá Arkaitz Fullaondo, investigador del Observatorio Vasco de Inmigración-Ikuspegi. El acto se llevará a cabo a las 18.30 en el elkartegi Landako.

EXPO BLANCO Y NEGRO DURANGO Iban gorriti

PHOTO · I. Gorriti

El objetivo de la actividad es conocer y analizar los movimiento migratorios en Euskadi durante la crisis económica, se enmarca dentro del programa denominado Escuela de la Diversidad/Aniztasunaren Eskola, impulsado por el Área de Inmigración del Ayuntamiento de Durango.

«La Escuela de la Diversidad supone un espacio formativo y de sensibilización orientado al fomento de la acción voluntaria y a la gestión participativa de la diversidad cultural en el municipio de Durango», valora la presidenta de la comisión de Acción Social y Empleo, Pilar Ríos (PSE-EE).

Con esta iniciativa, el ayuntamiento de la villa pretende dotar de conocimientos y herramientas básicas de
mediación y comunicación intercultural a todas aquellas personas de Durango interesadas en profundizar en el conocimiento de la inmigración y, transversalmente, comprometidas con la convivencia intercultural en el municipio.

Publicidad

¿Conoces las ventajas de ser socia o socio de San Agustin Kultur Gunea?

¡Infórmate!

BANNER SAN AGUSTIN

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu