Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
2:34 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 48 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

EMOTIVO HOMENAJE DEL SPORTING EXTREMEÑO · Nunca es tarde para el sueño de Diego

IMG-20161207-WA0013

· Los veteranos del Sporting Extremeño suelen tributar homenajes en los partidos anuales que organizan en diciembre. Este año, tenían previsto regalar una una camiseta del club firmada a Diego Lope Nievas, joven abadiñarra que, por desgracia, falleció el pasado día 3 de diciembre a los 32 años. El club durangués hará entrega de la elástica a su familia, a su amatxo Ana, a su aitatxo Carmelo y a su hermano Jorge.

Veteranos del Sporting Extremeño

Hablamos de Diego con toda la tristeza del mundo por no haberle conocido antes. La familia del Sporting Extremeño (veteranos) le íbamos a entregar una camiseta con todas nuestras firmas el próximo día 17 en el encuentro anual que solemos llevar a cabo. Su amigo , «padre», «hermano» Txemi nos trasladado su caso y no dudamos en preparar un homenaje a esta estrella del deporte.

Sus padres son todo un ejemplo de superación a pesar de las trabas que les puso la vida. Diego, además, tenía a su hermano del alma Jorge, quien pasó por todo un Bilbao Athletic y todavía sigue haciendo paradas en el Ezkurdi.

La polivalencia de Diego nos hace soñar a todos y todass en este mundo del deporte donde pocos como él llegaron a ser Miguel Indurain cuando se montaba en su bicicleta, se igualaba a Nadal dando raquetazos y un mano a mano con el mismísimo Olaizola

IMG-20161207-WA0012

Diego con la camiseta de Cristiano Ronaldo conseguida por Txemi.

En cuanto al fútbol, su gran pasión, tuvo la suerte de recibir camisetas firmadas especiales para él como la de los, como él, abadiñarras Ander Iturraspe y Ustaritz Aldekoa-Otalora, o la también dedicada de CR7. Además, se mezcló con la plantilla del Eibar recibiendo numerosos regalos. Este gran sueño en el que vivía el gran Diego -feliz entre su Durango y su querido Matiena del alma- no los cambiaba por Marbella o Benidorm.

Diego Eibar

Diego en el centro de la imagen con la plantilla del Eibar del zaldibartarra José Luis Mendilibar.

¡Querido Diego! Una pena no poder llegar a tiempo darte nuestra camiseta, abrazarte y poder disfrutar contigo unos toques de balón el próximo día 17. Estamos seguros de que tu camiseta allá donde se guarde por los tuyos vaya con toda nuestra admiración.

Y esperamos que sigas pedaleando por ahí arriba, regateando con los ángeles y un mano a mano en el frontón de tus sueños, en el sueño de todos… en el sueño de Diego.

Queremos enviar un caluroso abrazo a toda la familia, amigos y allegados, a la asociación Geu Be, a Lorena su primera monitora y mención especial a Txemi que para él Diego lo fue todo. Para él y su mujer, Leli, a quien le llamaba «su paquete».

IMG-20161208-WA0006

Geu Be invita a la ciudadanía a una despedida que rendirá a su compañero Diego el sábado en el frontón de Matiena

Publicidad

BANNER HEZGARRI

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu