Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
2:58 am,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

ENEKO USABEL · «Conseguir la Trifecta ha sido una experiencia única que me gustaría repetir en 2017»

Mugalari

Eneko Usabel cierra año como miembro de la comunidad Spartan Trifecta. Es decir, este crossfitter de Durango ha finalizado en un mismo año, en su caso en 2016, cada una de las tres distancias de las carreras de obstáculos que organiza la marca Spartan: sprint, super y beast.

Eneko UsabelUsabel lo ha conseguido tras entrar en meta en Bilbao, Barcelona y Valencia. «Para mí ha sido un orgullo haber corrido en Bilbao la Spartan de 13km+, en Barcelona de la 20km+ y en Valencia la de 5km+», valora a este periódico y ya se lanza un guante a sí mismo: «Ha sido una experiencia única que me gustaría repetir en el 2017».

Usabel completó su primera Spartan en este año que acaba. Debutó en Bilbao. Tres años atrás ya probó una experiencia similar en Gran Bretaña. «Tuve la posibilidad de correr la Tough Mudder, una prueba de 12 millas en el Reindo Unido, en la que quedé noveno. Fui junto a mi gran amigo y compañero Mauri Imaz. Él entró séptimo. Con aquella prueba como experiencia positiva, no dudé en apuntarme a esta gran nueva aventura», sonríe.

Así, 2016 partió en Bilbao embolsándose la Spartan Race y le siguieron Barcelona y Valencia.

Publicidad

pubicidad1000x135mancisidor

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu