Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
4:35 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 75 Km/h

EH Bildu pinta ‘líneas del deseo’ de la ciudadanía de Durango

Mugalari

EH Bildu de Durango ha pintado la pasada noche dos pasos de cebra de color verde que, según informan, habían solicitado en el Ayuntamiento que se hicieran realidad sobre el asfalto del callejero de la villa. El grupo político argumenta que han realizado esta acción «fruto del hastío». La actuación se llevó a cabo a las doce de la noche en Sasikoa kalea y en la cercanía de la escuela pública Landako.

Paso cebra

Paso de cebra pintado en Sasikoa kalea.

Consultados al respecto, el equipo de concejales asegura que el acto fue «reivindicativo» y preguntados si pueden resultar sancionados por la Administración local por pintarlos y por que la ciudadanía comience a utilizar estos pasos de forma más asidua, incluso, aquellas personas que hasta ahora no lo hacían, EH Bildu da su respuesta a Mugalari. «Quizás sí, pero por esa misma razón no los pintamos de blanco», justifican. En la de Sasikoa, han escrito en el suelo «hemen ez aparkatu», mensaje dirigido a las personas conductoras para que no estacionen sus vehículos.

· Pasos «coherentes» · La formación abertzale mantiene que este tipo de mejoras no suponen un «gran gasto» pero se demoran a lo largo del tiempo sine die en Durango. «Cosas tan simples como pasos de cebra en lugares utilizados como paso frecuente por la ciudadanía», valoran y dan a conocer que a estos pasos que la ciudadanía utiliza a diario de forma ilegal y con peligro para ella y los conductores se les llama ‘líneas de deseo’. «Son pasos de calzada coherentes desde el punto de vista del peatón».

A juicio de EH Bildu a la hora de diseñar la vialidad peatonal, debe ser el punto de vista del peatón el que debe primar por encima de los vehículos motorizados y «no a la inversa como tradicionalmente se ha venido haciendo en nuestros pueblos y ciudades», concluyen.

«¿Cómo me dice el Ayuntamiento de Durango que debo cruzar por aquí sin ilegalidades?»

Mugalari

Un lector de este diario, por otro lado, reclama al Ayuntamiento de Durango que ponga solución a este lugar. «Voy por la acera hasta aquí. ¿Cómo se supone que llego hasta la puerta que lleva a la zona del tren? ¿Cómo me dice el Consistorio que debo hacerlo sin cometer ilegalidad?», pregunta.

IMG-20161214-WA0004

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu