Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
12:20 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 74 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

#BILBAO · Bizkaibus y ABAO-OLBE invitan a la ópera a los menores de 12 años

Mugalari

El diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes, y el Presidente de ABAO-OLBE, Juan Carlos Matellanes, han presentado esta mañana la iniciativa que, dentro de la temporada ABAO Txiki, van a desarrollar de forma conjunta Bizkaibus y la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera para fomentar el uso del transporte público y la afición a la ópera entre los menores vizcaínos de 12 años.

bizka

La iniciativa consiste entre otras cosas, en el reparto de un total de 300 entradas, 100 por cada una de las tres obras que componen el Programa ABAO Txiki en 2017, en el Teatro Arriaga. En concreto, El Superbarbero de Sevilla los días 3, 4 y 5 de enero; Bost Axola Bemola, el 18 y 19 de marzo, y El Guardián de los Cuentos, los días 27 y 28 mayo.

«No hay ningún requisito previo. El reparto se llevará a cabo hasta agotar todas las entradas disponibles. Lo único que hace falta es amor a la ópera o curiosidad y el deseo de disfrutar de un buen espectáculo en buena compañía», ha señalado el Diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes. «En nuestra sociedad, la música clásica y la ópera no ocupan  el lugar que deberían en el disfrute cultural. Por eso, está iniciativa para estimular entre los más pequeños dos valores sociales e individuales: el uso del transporte público y el gusto por la ópera».

· Recogida de entradas · Cada niño vizcaíno de 12 años o menos que quiera acudir a la ópera, acompañado por un adulto, podrá recoger las entradas en las oficinas de ABAO-OLBE en la C/ José María Olabarri, 2 y 4 bajo. La difusión de esta iniciativa se llevará a cabo a través de varias emisoras de radio del territorio y de las redes sociales, con dos o tres semanas de antelación al estreno de cada ópera.

Juan Carlos Matellanes, presidente de ABAO-OLBE señalaba esta mañana que, «llevamos 26 años desarrollando un programa didáctico que cada año llega a 170 centros escolares y más de 20.000 alumnos. Abao Txiki se integra dentro de este programa y este año cumple su duodécima temporada al término de la cual sumará 39 títulos representados y 242 funciones. Confiamos que esta nueva iniciativa junto con el departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de la Diputación Foral de Bizkaia, permita dar un nuevo impulso a una actividad cultural singular, que sin duda revierte en beneficio de toda la sociedad vizcaína, especialmente en los más pequeños».

Asimismo, y para promocionar el Programa ABAO Txiki, Bizkaibus y ABAO-OLBE repartirán alrededor de 10.000 programas entre colegios, ikastolas, escuelas de música, y otros centros educativos de Bizkaia.

BANNER Olajauregi BODAS

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu