Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
11:53 am,
temperature icon 16°C
Humidity 28 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

El Ayuntamiento de Abadiño compra un esparcidor de sal para hacer frente a nevadas en los núcleos rurales

 

Mugalari

El Ayuntamiento de Abadiño ha adquirido un esparcidor de sal, con el fin de hacer frente a los efectos de las nevadas en los barrios rurales. El concejal de Desarrollo Rural, Turismo y Comercio, Iñaki Rekalde, ha explicado hoy que, con este equipo, que ha costado 8.900 euros, el Consistorio pretende agilizar los trabajos para mantener despejados los accesos a los caseríos durante los temporales de nieve.

IMG-20161219-WA0003

Rekalde -del PNV partido que comparte equipo de gobierno con el Grupo Independiente- ha afirmado que la adquisición de este esparcidor entra dentro de un plan municipal que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado año para evitar que vecinos y vecinas de los barrios rurales se vieran aislados durante las nevadas. Así, en 2015 el Consistorio compró una pala quitanieves y llegó a un acuerdo con un residente para que, adosándola a su propio tractor, recorriera durante las nevadas los barrios de Gaztelua, Gerediaga, Sagasta, Irazola, Mendiola, Lebario y Untzilla. Este residente podrá utilizar ahora el esparcidor para distribuir la sal.

De igual forma, el Ayuntamiento alcanzó el pasado año otro acuerdo con otro vecino para que, haciendo uso de su propia excavadora y palas, mantuviera libres de nieve los barrios de Urkiola y Amaitermin, los más altos.

Banner ABadiño Navidad

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu