Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
10:28 am,
temperature icon 12°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Bizkaibus incorpora el nuevo billete multimodal gazte, dirigido a los jóvenes vizcaínos menores de 26 años

Mugalari

Los jóvenes menores de 26 años podrán viajar también en Bizkaibus con el nuevo billete multimodal gazte cuya creación anunció ayer el Consorcio de Transportes de Bizkaia a consecuencia de la puesta en marcha de la Línea 3 de Metro Bilbao el próximo mes de abril. Las  ventajas principales del nuevo billete multimodal radican en que permite viajar también en Metro Bilbao, Eusko Tren, Tranvía de Bilbao y Funicular de Larreneita y en el ahorro que supone, entre 10€ y 25€ en función de los usos, motivos por los cuales la Diputación Foral de Bizkaia ha decidido incorporarlo en Bizkaibus en sustitución de la actual Gazte Bizkaibus.

SANTUTXU METRO

PHOTO · Mugalari

La iniciativa supone un paso importante en la implantación del sistema de integración tarifario en Bizkaia. Refleja también la voluntad de la Diputación Foral de Bizkaia de facilitar el uso del transporte público a los jóvenes menores de 26 años empadronados en cualquier municipio de Bizkaia, tanto en sus actividades de ocio, de estudio, trabajo, etc.

El  nuevo billete multimodal gazte  tendrá dos versiones, la BARIK ORO GAZTE, para un número ilimitado de viajes durante los 30 días consecutivos a partir de la fecha de compra, y la GAZTE 70, que permite realizar 70 viajes. Ambos títulos podrán ser utilizados  en cualquiera de los medios de transporte vizcaínos adheridos al sistema, Metro Bilbao, Eusko Tren, Tranvía de Bilbao, Funicular de Larreneita y Bizkaibus. Las tarifas dependerán del número de zonas seleccionadas en el momento de la compra y del perfil de familia numerosa, si procede.

Al igual que ocurre con la actual Gazte Bizkaibus, los nuevos títulos -BARIK ORO GAZTE y GAZTE 70 – estarán soportados en una Barik personalizada. Es, por tanto, un título personal e intransferible. Para su adquisición es necesaria la tenencia de una tarjeta Barik personalizada que tenga activada el perfil joven.

El resto de títulos de Bizkaibus – Gizatrans, Creditrans y el Billete Ocasional – se mantienen invariables.

banner olajauregi lateral

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu