Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
12:24 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 29 Km/h

El Mugarra Triatloi Taldea de Durango arranca un ilusionante 2017 con novedades

I. Gorriti

El Mugarra Triatloi Taldea de Durango arranca un nuevo año con novedades en su junta directiva, en su calendario de actividades y ya avanzando en un 2017 que les continúe llenando de ilusiones. El primer cambio que vivió el club se dio en noviembre cuando renovó su junta el pasado 12 de noviembre, fecha en la que «tocaba renovación», transmiten desde la agrupación deportiva.

Así, la entidad hizo presidente a José Manuel González  quien tomaba el testigo de Elena Asenjo. La presidenta saliente se mantiene en la directiva como secretaria. Javier Abad cumple las funciones de tesorero y Ernesto García y Josu Kortabarria son primer y segundo vocal.

Jose-Manuel-Gonzalez

José Manuel González, nuevo presidente del Mugarra Triatloi Taldea. · PHOTO · Nuria GD

González es la cuarta persona que llega a la presidencia del club fundado en 2004. Hace doce años, el primer máximo representante fue Serafín Bereziartua ‘Txela’, a quién siguieron Beñat López, Elena Asenjo -primera mujer- y ahora José Manuel González.

Tras esta novedad llegaron las siguientes. El club de pruebas combinadas ha decidido que este nuevo año no organizará la Herri Krosa. «Está por ver los siguientes. La dirección anterior estaba muy cargada de trabajo y se ha decidido crear comisiones de socios del club para la organización de carreras», comunican.

Duatloia 103

 

· La Herri Krosa, el 19 de febrero · La Herri Krosa se había organizado hasta la fecha a finales de enero o primeros de febrero. Este año la cita se vivirá el 19 de febrero. «Esta vez será la Federación de atletismo la encargada de organizar la carrera», detallan desde la entidad deportiva duranguesa.

Pero, ¿qué pruebas organizará este año el Mugarra Triatloi Taldea? «Este año organizaremos los duatlones de años anteriores», confirman a Mugalari. El primero se desarrollará el 26 de marzo y será un duatlón de distancia ‘sprint’ para federados. El segundo, el duatlón popular de fiestas municipales de San Fausto de Durango en octubre.

Publicidad

Mendiak Huribildu

Mendiko laburmetraien IV lehiaketa deialdia

MENDIAK

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu