Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
6:41 am,
temperature icon 11°C
Humidity 86 %
Ráfagas de viento: 31 Km/h

La Ertzaintza investiga una agresión sexual sufrida por una mujer en Amorebieta

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dado a conocer que la madrugada del 6 de enero se produjo una agresión sexista en la localidad. La Corporación mediante reunión de junta de portavoces ha rechazado este abuso hacia una joven del municipio. Tanto la víctima como la familia han pedido al Consistorio que no convoque concentración de repulsa. La Ertzaintza investiga el ataque.

AMOREBIETA

Foto de Amorebieta-Etxano.

A continuación publicamos la declaración institucional íntegra difundida por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano:

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano realiza la siguiente declaración para mostrar con contundencia su rechazo a la agresión sexista ocurrida en este municipio:

– Desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, la junta de portavoces reunida hoy quiere trasladar su firme y absoluto rechazo a la agresión machista sufrida por una joven en nuestro municipio la madrugada del 6 de enero.

– Mostramos desde aquí nuestro respeto y nuestra total disposición para ayudar a la víctima y a su familia en lo que esté en nuestras manos.

– Como Corporación queremos reiterar nuestro compromiso para erradicar todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres. Se trata de un hecho despreciable. Hecho que no puede repetirse ni en Amorebieta-Etxano ni en ningún otro lugar.

– Como sociedad no podemos consentir que ninguna persona, ninguna mujer, por el hecho de serlo, sea víctima de ningún tipo de agresión. En este sentido, instamos a toda la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero ante estas situaciones.

– La agresión, que ha sido denunciada, se encuentra a la espera de la celebración de juicio en los juzgados de Bilbao como un caso de violencia de género.

– Por expreso deseo de la víctima y su familia, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano no convocará concentración de repulsa alguna.

Ni una agresión más contra las mujeres.

El vecindario de Murueta Torre de Durango pedirá al Ayuntamiento que instale cámaras de vigilancia tras sufrir una menor de edad una agresión sexual

 

 

Publicidad

Ametx

BANNER AMETX ZORNOTZA ARETOA

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu