Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
7:43 am,
temperature icon 7°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

El vecindario de Murueta Torre de Durango pedirá al Ayuntamiento que instale cámaras de vigilancia tras sufrir una menor de edad una agresión sexual

Comunidades de vecinos de Murueta Torre pedirán al Ayuntamiento de Durango que instale cámaras de vigilancia en este barrio tras haber sufrido una menor un abuso sexual el pasado día 3 de enero, martes. La solicitud se llevará a cabo en una reunión que van a mantener representantes de este vecindario con portavoces del Consistorio, según ha podido saber este periódico.

El Ayuntamiento de Durango, por su parte, ha confirmado esta mañana a la Corporación la agresión sexual y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a que participe en una concentración de repulsa hoy jueves y también el próximo. Ambas se llevarán a cabo en Andra Maria kalea a las ocho de la tarde.

 

Bando agresión machista definitivo

Pilar Ríos firma el comunicado del Consejo de Igualdad y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango que tilda el ataque de «agresión machista» y muestra «repulsa y rechazo ante esta agresión y ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres, bien sea física, psicológica, económica, sexual o que atente contra la privacidad de las mujeres», rubrica la teniente de alcaldesa.

El Ayuntamiento de la villa -según el comunicado- ha hecho llegar su apoyo a la familia y pone a su disposición todos los medios que la Administración dispone.

Durango Feminista iBAN GORRITI copia

Suelo del barrio Murueta Torre de Durango. · PHOTO · I.G.

 

La Ertzaintza investiga una agresión sexual sufrida por una mujer en Amorebieta

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu