Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
2:16 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 26 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Ezker Anitza-IU muestra su apoyo a la joven que ha sufrido una agresión machista en Amorebieta

Mugalari

· La formación política recuerda a las instituciones que es “urgente” que hagan políticas “efectivas” contra la violencia de género.

Ezker Anitza-IU ha mostrado su apoyo la joven que ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza por una agresión machista sufrida en Amorebieta-Etxano la madrugada del 6 de enero.

La organización de izquierdas ha condenado los hechos y ha instado de nuevo a las instituciones a que realicen políticas “efectivas” contra la violencia machista “de manera urgente” para evitar más casos como éste. La organización política considera necesario que “se comprometan a destinar esfuerzos y presupuestos suficientes para que exista ‘tolerancia cero’ contra la desigualdad y la violencia contra las mujeres”.

· Acciones concretas · Ezker Anitza-IU reclama “acciones concretas”, por lo que pide destinar un 5% del presupuesto de 2017 a políticas de igualdad y contra la violencia de género. “Unas políticas que hay que llevar a cabo de manera transversal desde todas las delegaciones municipales y territoriales, con partidas dirigidas a acometer acciones directas y estructurales”, añade.

La formación subraya que “la política y la cultura patriarcal es la responsable de que las mujeres sigamos soportando una violencia que no cesa”, por lo que la izquierda tiene que reivindicar, “con mucha más fuerza”, que la violencia contra las mujeres “es una prioridad política y no una nota irreverente en los discursos”.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu