Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
1:24 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 72 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

Aita Menni da por finalizada la recogida de calzado y ropa para refugiados en Grecia «por saturación»

 I. Gorriti

· Se han visto obligados a tomar la decisión tres días antes del fin del plazo anunciado

El coordinador del proyecto de recogida de ropa del grupo sanitario Aita Menni, Egoitz Zabala Sagarna, ha dado por finalizado el periodo de entrega hoy viernes, tres días antes de lo anunciado. El durangués ha comunicado a Mugalari que «estamos saturados tanto en Durango como en Arrasate». Por ello, Zabala hace hincapié en que ya no se pueden entregar más ropa ni complementos.

Aita Menni

Desde Aita Menni quieren agradecer a todas las personas que han hecho entregas, razón por la que están «supercontentos». «Ha sido una pasada, hay gente que ha ido a comprar calzado para donarlo», aporta Leire González Erzilla.

A partir de ahora, todo lo recibido se entregará a la asociación asturiana En Red SOS Refugiados, de Asturias, y una vez en Grecia a la organización sueca -no noruega, como se ha publicado- Lighthouse Relief. “Los primeros se encargan de coordinar el transporte por carretera hasta Valencia y luego llega por barco de la ONG sueca”, detalla Zabala.

· En 10 días en destino · La ropa recogida llegará a su destino “sobre el 22 de enero y queremos insistir en que llegará”, concluye Zabala quien asegura que “nos ha desbordado la reacción y todo lo que hemos tenido que mover para informarnos, pero como decía estamos supercontentos y agradecidos”.

Zabala estima que lo entregado llegue a destino sobre el 22 de enero. «Pueden estar seguras todas las personas que va a llegar», concluye este durangués.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu