Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
8:07 am,
temperature icon 5°C
Humidity 92 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

La Mancomunidad pone cita previa en la OMIC de Durango para atender a las personas afectadas por las cláusulas suelo

Mugalari

A partir del 31 de enero, la Oficina Mancomunada de Información al Consumidor (OMIC) dedicará los martes y los jueves a atender las reclamaciones relacionadas con cláusulas suelo y otras cláusulas bancarias.

OMIC Mancomunidad IBAN GORRITI

Dependencias de la OMIC en Durango. · PHOTO · Mugalari

La Mancomunidad ha decidido reforzar la atención sobre cláusulas suelo y otras cláusulas bancarias y para ello, a partir del martes 31 de enero dedicará dos días a la semana a gestionar este tipo de reclamaciones. Estas reclamaciones podrán realizarse los martes y los jueves, y para ello será necesario tener cita previa. La cita podrá solicitarse llamando al número de teléfono 94 620 27 07 de lunes a viernes de 8:30 a 10:00 o por email en la dirección omic.mdurango@bizkaia.org, indicando nombre y apellidos, DNI, número de teléfono y tema relativo a la reclamación.

«El objetivo de esta medida es poder seguir ofreciendo un servicio personalizado de calidad a las personas usuarias de la OMIC», valora el presidente de la Mancomunidad de la Merindad de Durango, Aitor López. Los lunes, miércoles y viernes, el servicio permanecerá sin cita previa, pero «se atenderán otro tipo de reclamaciones», matizan.

El pasado 21 de diciembre el Tribunal Europeo falló que las entidades bancarias deberán devolver íntegramente el dinero cobrado por la aplicación de las cláusulas suelo abusivas en las hipotecas. Debido a este hecho, y también a otras reclamaciones relacionadas con entidades bancarias, como por ejemplo, reclamaciones por comisiones por reclamación de descubiertos o “número rojos” o posición deudora o por gastos de formalización y constitución de hipotecas, la oficina ha gestionado a mediados de enero el doble de reclamaciones que los meses anteriores.

· Servicio colapsado · En el último mes se han multiplicado las reclamaciones en la Oficina del Consumidor de Durango y en estos momentos el servicio se encuentra colapsado. Por este motivo, la Mancomunidad pide «disculpas a las personas que han acudido a realizar sus reclamaciones a la oficina durante las últimas semanas debido al elevado tiempo de espera», enfatiza Aitor López.

La Mancomunidad de la Merindad de Durango anima a las personas consumidoras a hacer sus reclamaciones y a su vez hace un «llamamiento a la tranquilidad», ya que el plazo de reclamación de gastos de formalización de hipoteca no termina hasta el año 2019 en algunos casos, y en otros, aún no hay plazo aunque si es recomendable presentar la reclamación.

En relación a las cláusulas suelo, el plazo de reclamación es de un mes y los bancos disponen de tres meses para su devolución.

BANNER SUELO CLAUSULA MANCOMUNIDAD 1 copia

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu